NOTICIA

Departamental

Escuelita rural urge de mejores condiciones.

La construcción de más aulas, mejoramiento de los servicios higiénicos y de la cerca perimetral, son parte de las demandas que la comunidad estudiantil y docente de la escuelita Madre Teresa de Calcuta, ubicada en la comunidad Rio Abajo en Jalapa, vienen haciendo desde hace varios años. Con el fin de llevar el pan de la enseñanza, los docentes han optado por dividir las aulas para poder impartir sus clases, respondiendo al aumento de la matricula de este año. La maestra Sonia González


Colaborador Joel Castillo
24-Agosto-2017
Nueva Segovia-Nicaragua
La construcción de más aulas, mejoramiento de los servicios higiénicos y de la cerca perimetral, son parte de las demandas que la comunidad estudiantil y docente de la escuelita Madre Teresa de Calcuta, ubicada en la comunidad Rio Abajo en Jalapa, vienen haciendo desde hace varios años.

Con el fin de llevar el pan de la enseñanza, los docentes han optado por dividir las aulas para poder impartir sus clases, respondiendo al aumento de la matricula de este año.



La maestra Sonia González Lozano, quien lleva 13 años laborando en este centro educativo manifestó que es necesario que se haga algo al respeto por mejorar las condiciones del centro educativo.

Quizas te interese : Silais se compromete en aclarar muerte de bebé
"Tenemos la promesa desde hace tres años, que nos van a construir la escuela, vinieron a medir pero hasta la fecha no se hizo nada, no tenemos seguridad estudiantil porque el cerco que tenemos es de alambre de púas y no de malla, las aulas son pequeñas porque las dividimos para dar respuesta a la demanda estudiantil" dijo Sonia González.



Ivania Liseth Benavides, madre de tres estudiantes dijo que es una lástima que la escuelita este en malas condiciones por la falta de preocupación de las autoridades.

"Nuestro hijos corren peligro porque no hay malla, tenemos huertos, pero por falta de seguridad los que sembramos la gente se lo lleva, no podemos sembrar nada porque la gente la destruye, necesitamos mejorar la escuela" destaco Ivania Benavides.

Comparte esta noticia