NOTICIA

Departamental

Ocotaleana no pudo ser enterrada en su tierra natal

Entre lágrimas y desconsuelo los familiares y amistades de la Ocotaleana Martha Alicia Bermúdez de 37 años, asesinada por su marido en Estados Unidos, recibieron la noticia de que su cuerpo había sido cremado al no lograrse en tiempo record la repatriación. Las autoridades de ese país habían dado un plazo a la familia para recoger la suma de 10 mil dólares que era el monto con el cual lograrían traer y sepultar en Nicaragua a la ocotaleana.


Colaborador Joel Castillo
10-Julio-2017
Nueva Segovia-Nicaragua
Entre lágrimas y desconsuelo los familiares y amistades de la Ocotaleana Martha Alicia Bermúdez de 37 años, asesinada por su marido en Estados Unidos, recibieron la noticia de que su cuerpo había sido cremado al no lograrse en tiempo record la repatriación.

Las autoridades de ese país habían dado un plazo a la familia para recoger la suma de 10 mil dólares que era el monto con el cual lograrían traer y sepultar en Nicaragua a la ocotaleana.

Martha Alicia Bermúdez, fue asesinada el martes 27 de Junio en Georgia Estados Unidos a causa de dos impactos de bala que le propinó su marido quien también se privó de la vida, según el testimonio de una de las hijas de la fallecida.

La familia al conocer el trágico hecho buscó ayuda en las instituciones del estado para poder repatriar el cuerpo y ante la falta de apoyo tomaron la iniciativa de hacer un colecta, pero no se logró llegar a la meta de los 10 mil dólares.
Doña Beatriz del Carmen Osorio Bermúdez, junto a otras hijas y nietas elaboran fritangas para comercializarlas en las afueras de una fábrica procesadora de tabaco en Ocotal, ella lamentó no haber podido traer el cuerpo de su hija.

Por varios días las alcancías recorrieron diferentes departamentos del país en búsqueda de dinero que se ocuparía para la repatriación, por lo que la familia de la difunta y en especial su madre Beatriz del Carmen Osorio, agradece el apoyo.

Los familiares advierten a la población no seguir depositando dinero en caso de que alguna alcancía esté circulando.

Comparte esta noticia