NOTICIA

Departamental

Ex retirados del ejército exigen entrega de terrenos en Nueva Segovia

Unos 200 ex retirados del Ejército de Nicaragua, se presentaron la mañana de este miércoles hasta las oficinas de la Procuraduría General de la República, en el departamento de Nueva Segovia para exigir la entrega de algunas propiedades confiscadas y que ahora forman parte del Estado para que les sean otorgadas a ellos. Desde tempranas horas de la mañana de este miércoles, los desmovilizados se presentaron a la institución para sostener un dialogo con la representante de la Procuraduría Ge


Colaborador Joel Castillo
15-Junio-2017
Nueva Segovia-Nicaragua
Unos 200 ex retirados del Ejército de Nicaragua, se presentaron la mañana de este miércoles hasta las oficinas de la Procuraduría General de la República, en el departamento de Nueva Segovia para exigir la entrega de algunas propiedades confiscadas y que ahora forman parte del Estado para que les sean otorgadas a ellos.

Desde tempranas horas de la mañana de este miércoles, los desmovilizados se presentaron a la institución para sostener un dialogo con la representante de la Procuraduría General de la República y el secretario político para demandar el cumplimiento de varios acuerdos.

Finalmente se les prometió de parte de los funcionarios darles una repuesta en el plazo de un mes, según Jimmy Smith de la Asociación de Militares Retirados.
"Vamos a esperar las respuestas de aquí al 14 de julio, en caso que no tengamos respuesta, vamos a determinar cuáles son las acciones a continación" dijo Jimmy Smith.

Benjamín Aguilar Bustamante, ex retirado y asesor de las comisiones, manifestó que esperaban que esta vez su petición no quede engavetada.

"Nos prometieron cinco manzanas de tierra y unos lotes para hacer viviendas, lo que planteaban los desmovilizados sintieron que no nos daban respuesta a sus demandas, pero el secretario político Lester Martínez, dejó en claro que somos parte de esta sociedad y que hemos restablecido la comunicación para buscar mecanismos porque esto es un proceso porque hay buena voluntad de cumplir con los compromisos" dijo Benjamín Aguilar.

Comparte esta noticia