NOTICIA

Departamental

Pobladores piden reparación de calles en Somoto

Los aguaceros que caen desde que inició el periodo lluvioso han dejado algunas calles de sectores de la ciudad de Somoto, en mal estado. Hasta ahora las autoridades de la comuna somoteña no han realizado labores de mantenimiento y reparación de los daños. Tampoco las autoridades de la Empresa Nacional de Acueductos y Alcantarillados (ENACAL) reparan los manjoles donde las aguas negras salen de los caños y corren por las calles generando fuertes hedores. Este último problema afecta la


Colaborador Joel Castillo
07-Junio-2017
Madriz-Nicaragua
Los aguaceros que caen desde que inició el periodo lluvioso han dejado algunas calles de sectores de la ciudad de Somoto, en mal estado.

Hasta ahora las autoridades de la comuna somoteña no han realizado labores de mantenimiento y reparación de los daños.

Tampoco las autoridades de la Empresa Nacional de Acueductos y Alcantarillados (ENACAL) reparan los manjoles donde las aguas negras salen de los caños y corren por las calles generando fuertes hedores.

Este último problema afecta la salud de los habitantes a orillas de la carretera panamericana, y que va desde la gasolinera Puma hasta la estación de Petronic.
José Luis Miranda Flores, dijo que no aguantan ese tufo que también afecta en la terminal de buses donde existen comedores y hasta los usuarios deben soportarlo.

En las calles de sectores como el 23, 18, 20, 15, 14, 11 y 9, entre otros, y que aún no han sido adoquinadas, se puede ver las enormes grietas causadas por las correntadas de las lluvias.

Jaime José Rodríguez, habitante de una de las calles del sector 15, afirma que llevan varios meses exponiendo este problema al alcalde de Somoto, Marcio Rivas, quien solo manda a quitar el lodo y la tierra que arrastran las lluvias, pero eso es todo, cuando debería de componer las calles.

Don Pablo Pérez, otro poblador del sector 15, mostró el cauce que pasa por el lugar y como las fuertes corrientes lo han agrietado más dejando la calle cortada, razón por la que los taxistas ya no pasan por ahí.

Comparte esta noticia