Colaborador
Joel Castillo
En estado delicado de salud en una de las salas del hospital Juan Antonio Brenes Palacios de la ciudad de Somoto en Madriz, se encuentra desde la mañana del sábado Daysi Patricia Herrera Ramírez, de 38 años, quien fue agredida supuestamente por su ex pareja.
La víctima habita en la comunidad somoteña de Suyapa-Uniles, donde su ex compañero de vida, Juan Bautista López, de 39 años, supuestamente habría intentado quitarle la vida de varios machetazos.
La mujer presenta enormes heridas en ambos brazos cuando intentó capear los filazos del machete que empuñaba Juan Bautista, quien la atacó delante de sus hijos y un nietecito, confirmó la joven Daysi Lissette, de 16 años, hija de Daysi Patricia.
Fuentes policiales confirmaron que hasta la tarde del domingo Juan Bautista López, no había sido capturado y que la policía estaba tras la búsqueda de este sujeto, quien habría intentado matar a su ex mujer con quien tenía dos años de estar separados.
Una fuente del hospital somoteño, explicó que la paciente podría quedar sin movilidad en ambos brazos, debido a que los filazos del machete habrían tocado tendones y músculos y causaron también daños en algunas arterias de los antebrazos.
En la agresión también resultó con herida en un costado Elda Noemí Ramírez Benavides, de 21 años, hija mayor de Daysi Patricia Herrera Ramírez.
Daysi Lissette dijo que su madre ya había puesto en reiteradas ocasiones denuncias en la delegación policial de Somoto, en Madriz, en contra de Juan Bautista, porque este constantemente la golpeaba con todo lo que encontraba en la casa, y después de la separación siempre llegaba a cualquier hora a la casa de su mamá amenazándola de muerte a ella y a sus tres hijos.
Relatos de familiares de Daysi Patricia Herrera Ramírez, incluida de su hija Daysi Lissette, señalan que la mujer tenía dos años de estar separada de Juan Bautista López Cañada, con quien procreó un hijo de ahora 11 años, a quien ese día de la agresión también golpeó en el rostro.
La mamá de Daysi Patricia, dijo sentir temor que Juan Bautista López Cañada, llegue hasta el hospital donde se encuentra internada su hija y que nuevamente intente matarla.