Colaborador
Joel Castillo
En celebración del día mundial del agua, la mañana de este miércoles, en el municipio de Dipilto, se presentó el proyecto comunitario de recuperación y rehabilitación de la cuenca del rio Dipilto, la principal fuente hídrica, que abastece de agua a los habitantes de los municipios de Dipilto y Ocotal en Nueva Segovia.
El proyecto presentado por autoridades del MARENA de los municipios de Dipilto, Ocotal y con la presencia de representantes de la cooperación Suiza, tiene como objetivo la recuperación de la única fuente hídrica que abastece de agua a más de 40 mil familias de Ocotal, y seis mil de Dipilto.
El proyecto con una duración de 4 años, está dividido en tres componentes, efecto azul, que las familias protagonistas dispongan de más agua y de mejor calidad, efecto verde la restauración de todos los ecosistemas, en particular los bosques y restauración ambiental, para la adaptación ante los efectos del cambio climático.
La represéntate de la cooperación Suiza, Mariam Downs, dijo que el proyecto busca a lo largo de 4 años ,que la cuenta del rio Dipilto, cuente con el agua suficiente y de calidad, para el consumo de la población de los municipios de Dipilto y Ocotal.
La alcaldesa de Ocotal, Xiomara Tercero, manifestó, que ya se realizaron los diagnósticos en los municipios de Ocotal y Dipilto y están trabajando en la recuperación de la cuenca.
Salatiel Ferrufino, propietario de una finca cafetalera en Dipilto, indicó que el compromiso también es sumarse a este proyecto que lo que busca es la recuperación de esta fuente hídrica.