NOTICIA

Local

Acusan formalmente a adolescentes linchados en La Trinidad

Acusan formalmente a adolescentes linchados en La Trinidad por supuestos robos. Los familiares de los acusados aseguran que se trata de una equivocación y aducen que los jóvenes son inocentes.


Colaborador Yessenia Centeno
20-Agosto-2015
Estelí-Nicaragua

Yessenia Centeno y Juan Francisco Dávila

La titular del Juzgado de Distrito Penal de adolescentes en Estelí, doctora Elsa Laguna, admitió la mañana de este miércoles la acusación que por el presunto delito de robo con intimidación le imputan a tres adolescentes, quienes la noche del lunes fueron linchados por pobladores del municipio de La Trinidad, departamento de Estelí.

Los tres presuntos ladrones, desde hace varios días andaban cometiendo robos en sus diferentes modalidades, siendo los cadetes de taxi, las principales víctimas del delito de asalto.
 
Tras escuchar los fundamentos de la acusación, la juez de Adolescente, Elsa Laguna, resolvió admitir la acusación, sin embargo, los tres adolescentes enfrentarán el proceso en libertad, ya que sus respectivas defensas técnicas presentaron constancias de que éstos son estudiantes activos de un centro escolar del municipio de La Trinidad.
 
Cabe señalar que el día en que los adolescentes fueron detenidos, los acusados fueron perseguidos por una multitud que los golpeó con garrotes, tubos, pedradas y otros objetos contusos, además quemaron una moto en la que se movilizaban los presuntos implicados.
 
Según los pobladores, los tres adolescentes habrían cometido alrededor de 10 robos principalmente, a bordo de motocicleta.
 
Familiares de los jóvenes aducen inocencia 
 
Haber estado en el lugar y hora menos indicada, por poco les costó la vida a los tres adolescentes que fueron perseguidos y linchados por una multitud de pobladores en el municipio de La Trinidad.

Según familiares de los tres adolescentes señalados, ellos no tienen nada que ver en ese asunto, ya que además de ser hijos de dominio y de estar estudiando, provienen de familias honradas y trabajadoras del vecino municipio de San Isidro en Matagalpa.

Los muchachos, quienes este miércoles fueron llevados al juzgado para adolescente en Estelí, para que respondan por el supuesto delito de robo, al parecer "casi no salen de su lugar, pero ese día decidieron ir a dar un paseo a La Trinidad solo para recibir la tremenda golpiza", según sus defensores.

El hecho ocurrió entre las 8 y 9 de la noche de este lunes y de no haber sido por la intervención inmediata de los agentes policiales, quizás los enardecidos pobladores les hubiesen quitado la vida, ya que producto de la furia hasta quemaron por completo una moto en la que se movilizaban los señalados.

Eveling Laguna, tía de uno de los agredidos, dijo que todo esto se trata de una equivocación o bien de un acto delincuencial por parte de los pobladores de La Trinidad, porque no habían razones para que su sobrino recibiera dicha paliza junto a sus otros dos compañeros.
 
“Se le pasó la mano a los pobladores y a la policía, porque estos chavalos son menores de edad y tuvieron que haber respetado, tienen padres y el hecho que anden en la calle no significa que anden haciendo cosas malas…esperamos que se haga justicia, que se aclaren las cosas porque mi sobrino no es ningún delincuente”, expresó la tía de uno de los agredidos.

 

Comparte esta noticia