Una señora de 84 años de edad, identificada como Carmelita Jiménez, resultó con severas lesiones luego de ser atacada por una colonia de abejas africanizadas en la comunidad San Roque, municipio de Estelí.
El hecho ocurrió ayer martes, cuando la adulta mayor se encontraba fuera de su vivienda y, presuntamente, los fuertes vientos alteraron el enjambre.
El comandante Marcio Roque, jefe del Benemérito Cuerpo de Bomberos, informó que la colonia tenía aproximadamente ocho meses de haberse instalado en las alturas de un árbol de mango, lo que dificultaba que los pobladores detectaran su presencia.
Según explicó el comandante, debido al riesgo que representaban para la familia y vecinos, miembros del Benemérito Cuerpo de Bomberos y de la Dirección General de Bomberos tuvieron que aplicar la técnica de exterminio para eliminar el enjambre.
"Se trata de una colonia de abejas africanizadas, que tenía unos 7 a 8 kilos de abejas, aproximadamente, estamos hablando de unas 60 mil a 80 mil abejas, debido a la altura donde está que es de unos 10 metros se procedió lamentablemente a la eliminación, por los riesgos", detalló el comandante.
Martha Azucena Zelaya, vecina de la afectada, relató que la señora llegó buscando ayuda, por lo que la llevaron al centro de salud que está a pocos metros de su vivienda. La señora fue trasladada en un vehículo particular mientras llegaban los bomberos.
Por su parte, Ariel Centeno Jiménez, hijo de doña Carmelita, explicó que, de acuerdo a lo que conoce, su madre salió al exterior de la vivienda cuando fue atacada por las abejas. Actualmente, la adulta mayor se encuentra bajo tratamiento médico y su familia espera que evolucione favorablemente.