NOTICIA

Departamental

Aseguran funcionamiento de 13 CDI en Nueva Segovia

Los Centros de Desarrollo Infantil operan en nueve municipios segovianos.

CDI en Nueva Segovia. Foto: Cortesía/Radio ABC Stereo
CDI en Nueva Segovia. Foto: Cortesía/Radio ABC Stereo

Colaborador Jordan Colindres
29-Enero-2026
Nueva Segovia-Nicaragua

El Gobierno de Nicaragua, a través del Ministerio de la Familia, firmó ayer miércoles convenios de subvención con alcaldías de nueve municipios de Nueva Segovia para garantizar el funcionamiento integral de 13 Centros de Desarrollo Infantil.

Los acuerdos fueron suscritos con las municipalidades de Ocotal, Jalapa, El Jícaro, San Fernando, Mozonte, Dipilto, Quilalí, Macuelizo y Santa María, como parte de las acciones orientadas a fortalecer la atención a la primera infancia en el departamento.

Durante el acto, la ministra de la familia, Erika Vanesa Espinoza, señaló que estos convenios reafirman el compromiso del Gobierno Central con las familias nicaragüenses, al asegurar el cuido y la enseñanza desde los primeros años de vida.

La funcionaria informó que actualmente funcionan 276 Centros de Desarrollo Infantil en todo el país, los cuales brindan a madres y padres la tranquilidad de dejar a sus hijos e hijas en espacios seguros y adecuados mientras realizan sus actividades diarias.

El Ministerio de la Familia indicó que estos convenios se firman de manera anual en coordinación con las alcaldías y las familias, con el objetivo de asegurar condiciones adecuadas en infraestructura, alimentación y procesos educativos para la atención de la primera infancia.


Comparte esta noticia