La Escuela Normal de Formación Superior de Estelí celebró este mes de junio su 68 aniversario de fundación. Este centro formador de docentes abrió sus puertas en 1957, según datos oficiales, y desde entonces ha sido referente en la preparación de maestros de primaria, multigrado y secundaria en la región norte del país.
Como parte de la conmemoración, se desarrollaron dos actividades principales: un acto central de aniversario con la participación de autoridades locales y funcionarios del sector educativo, así como una pasarela de estudiantes normalistas, quienes presentaron diferentes expresiones culturales.
La directora del centro, Mayra Casco, destacó que, en el marco de esta fecha especial, la institución también cambió de nombre. A partir de ahora, deja de llamarse Escuela Normal de Formación Superior Mirna Mairena Guadamuz, para llamarse Escuela Normal de Formación Superior Estelí Heroico.
Durante sus casi siete décadas de funcionamiento, esta casa de estudios ha formado a cientos de maestros de los departamentos de Estelí, Madriz y Nueva Segovia.