Braulio Francisco Ríos Morán, fue declarado culpable de causar la muerte de Karla Lucía Dubón Medina, de 32 años y su hijo, el adolescente de iniciales J.S.E.D., de 15 años. Los fallecidos eran pareja e hijastro del acusado.
Veinte años de prisión está solicitando la Fiscalía para el inculpado, al juez Segundo Distrito Penal de Juicio de Chinandega, Juan de Dios González Quintana.
Por la muerte de Karla Dubón y de su hijo adolescente, calificadas como homicidio, la fiscal auxiliar de Chinandega, Amanda Hernández Escalante, solicitó 15 años de prisión.
El Ministerio Público solicitó que por las lesiones graves y otras leves, causadas a tres niños que iban en el vehículo, el acusado pague cinco años de cárcel más.
El abogado defensor Edwin Urcuyo Vanegas, pidió la pena mínima por cada delito para totalizar 12 años de prisión.
Lea además: Fiscalía acusa a conductor de camioneta de causar dos muertes de forma intencional
En el fallo de culpabilidad, el juez Juan de Dios González señala que la prueba de la Fiscalía aportó en el juicio fue "suficiente" y "coherente" para demostrar la culpabilidad de Braulio Ríos.
"Quedó demostrado que el imputado conducía ebrio con 1.37 grados de alcohol por cada litro de sangre, que hacía zig zag en la carretera, que discutió con su pareja ( Karla Dubón)", subrayó González.
Ante de conocerse el fallo de culpabilidad, Roberto Antonio Pérez López, padre del adolescente de 15 años fallecido, dijo que confiaba en la justicia terrenal y en la divina.
"Esto es duro , mi cerrazón no hubiera querido pasar por esto. Ya nada de lo que suceda me devolverá a mi hijo, no lo podré abrazar, no podré decirle que lo amo y solo me queda ir al cementerio" manifestó el atribulado padre.