NOTICIA

Departamental

Fiscalía acusa a conductor de camioneta de causar dos muertes de forma intencional

Al anochecer del pasado 24 de julio, Ríos Morán, de 32 años, chocó la camioneta que conducía contra un autobús, en el kilómetro 141 en la carretera Chinandega-Corinto y según la Fiscalía lo hizo de manera dolosa.

Braulio Ríos Morán  fue acusado de homicidio. Foto: Cortesía/Radio ABC Stereo
Braulio Ríos Morán fue acusado de homicidio. Foto: Cortesía/Radio ABC Stereo

Periodista Redacción Digital ABC
31-Julio-2024
Chinandega-Nicaragua

El juez Distrito Penal de Audiencia de Chinandega, Ángel Miranda Arteaga, dictó prisión preventiva a  Braulio Francisco Ríos Morán y programó audiencia inicial para el próximo 9 de agosto.    

Al anochecer del pasado 24 de julio, Ríos Morán, de 32 años, chocó la camioneta que conducía contra un autobús, en el kilómetro 141 en la carretera Chinandega- Corinto y según la Fiscalía lo hizo de manera dolosa.

Así lo dice la acusación presentada por la Fiscalía contra el hombre causante del fatal accidente de tránsito donde perdieron la vida: Karla Lucía Dubón Medina, de 32 años y su hijo, el adolescente de iniciales J.S.E.D., de 15 años. Los fallecidos eran pareja e hijastro, respectivamente de Braulio Morán.

A Braulio Morán la Fiscalía también le atribuye los delitos de lesiones graves y lesiones leves en perjuicio de sus menores hijos. 

En esa fatídica tarde Braulio Morán conducía ebrio la camioneta placa CH 31729 y al causar el mortal accidente de tránsito lo hizo con "plena conciencia y voluntad causar daño" pues instantes antes discutió con su pareja Karla Dubón.

En el trayecto de la carretera Chinandega- Corinto Braulio Morán amenazaba con matar a su pareja haciendo zigzag en la carretera, además de acelerar y desacelerar bruscamente, refiere el escrito acusatorio.

Morán, quien ahora permanece en prisión, antes de causar la tragedia vial "con conciencia y voluntad de causar daño discutió con su pareja",  a quien obligó a abordar la camioneta a sabiendas que estaba ebrio.

El Ministerio Público respalda la acusación están los testimonios de quienes presenciaron cuando Braulio Morán amenazó de muerte a Karla Romero y la obligó a abordar la camioneta para regresar a Corinto.

La Fiscalía igualmente tiene como respaldo de su acusación la prueba de alcoholemia donde se indica que el ahora acusado conducía con 1.37 grados de alcohol en la sangre lo que equivale a ebrio.


Comparte esta noticia