NOTICIA

Internacional

Cuerpo encontrado en el Río Bravo corresponde a migrante de Murra, Nueva Segovia

Familiares reconocen el cadáver de Luis Adalberto López, migrante nicaragüense que murió ahogado en el Río Bravo intentando cruzar a los Estados Unidos. Mientras su hijo de 21 años sigue desaparecido.

Luis Adalberto López (42)  y su hijo Bayron López Fajardo (21). Foto: Cortesía/Radio ABC Stereo
Luis Adalberto López (42) y su hijo Bayron López Fajardo (21). Foto: Cortesía/Radio ABC Stereo

Periodista José Enrique Ortega
21-Febrero-2024
México-México

Tras unas 24 horas de permanecer en una morgue de México, el cuerpo de un segoviano que portaba dos cédulas de identidad fue reconocido la mañana de ayer martes por sus familiares.

Se trata de Luis Adalberto López Peña, de 42 años, originario de la comunidad Las Flores, en el municipio de Murra, Nueva Segovia. 

El cuerpo del connacional fue recuperado en el Río Bravo por el Grupo Beta, un organismo del Instituto Nacional de Migración, INM, en México. 

Noticias ABC se comunicó con algunos familiares del fallecido y explicaron que Luis Adalberto viajaba con su hijo Bayron Adalberto López Fajardo, de 21 años, quien está desaparecido. 

Lea además: Reconocen cuerpo de jinotegano que fue encontrado muerto en Piedras Negras, México

El cadáver de Luis Adalberto López Peña al momento de ser encontrado portaba dos cédulas de identidad y se logró dar con la familia a través de la organización Texas Nicaraguan Community, y de los medios de comunicación.  

Hasta el último momento, los familiares de Luis Adalberto López Peña mantenían la esperanza de que no se tratara de su ser querido, sin embargo, la tristeza, desilusión y luto llegó a sus hogares al reconocer el cuerpo. Ahora aguardan por tener noticias de Bayron Adalberto López Fajardo, hijo del fallecido. 

Feliciana López, hermana del fallecido, dijo a Noticias ABC en una entrevista anterior que su hermano y su sobrino el 4 de diciembre del 2023 salieron de su comunidad, Las Flores, Murra, con el objetivo de trabajar en EEUU para enfrentar la situación de pobreza, pero perdieron comunicación con ambos el pasado dos de febrero.


Comparte esta noticia