NOTICIA

Departamental

Excavaban para sembrar un árbol y encontraron granada de mano en El Zapote, Somoto

Fátima Sánchez, hija de Ambrosio, relató que su papá identificó que se trataba de una granada de mano y le advirtió que no la tocara.

Encuentran granada de mano en una comunidad de Somoto. Foto: Cortesía/Radio ABC Stereo
Encuentran granada de mano en una comunidad de Somoto. Foto: Cortesía/Radio ABC Stereo

Colaborador Denis García
5-Abril-2024
Madriz-Nicaragua

Ambrosio de Jesús Sánchez y su hijo Santos Ambrosio Sánchez, de la comunidad El Zapote, municipio de Somoto, Madriz, realizaban una excavación la mañana de este jueves, para sembrar un árbol de aguacate en su propiedad, cuando la barra golpeó un artefacto explosivo.

Fátima Sánchez, hija de Ambrosio, relató que su papá identificó que se trataba de una granada de mano y le advirtió que no la tocara, además de instruirle que notificara a las autoridades.

Fátima se comunicó con la Policía Nacional, pero le informaron que los responsables de atender la situación eran miembros del ejército de Nicaragua, pero al no tener contacto con ningún efectivo militar no le fue posible coordinar directamente la asistencia.

“Y a saber cuántas hay enterradas de esas cosas en otros lugares y hasta armas. Mi papá se percató porque él trabajó en el ejército. Me imagino que fue en el tiempo de los 80. Pero si un niño manipula eso es preocuparte”, comentó Sánchez.


Comparte esta noticia