NOTICIA

Local

8 personas de una misma familia esteliana son secuestradas en México

Con mucha angustia el profesor universitario Hermenegildo Villagra Salguera, de Estelí, busca apoyo para reunir 30 mil dólares que le exigen los secuestradores para liberar a su esposa, tres hijos, dos nietos, una nuera y un yerno.

Los estelianos están retenidos desde finales de diciembre. Foto: Cortesía/Radio ABC Stereo
Los estelianos están retenidos desde finales de diciembre. Foto: Cortesía/Radio ABC Stereo

Periodista Famnuel Úbeda
12-Enero-2023
Estelí-Nicaragua

El catedrático universitario Hermenegildo Villagra Salguera, de la ciudad de Estelí, busca desesperadamente reunir 30 mil dólares para pagar el rescate de su esposa, tres hijos, dos nietos, una nuera y un yerno, que permanecen secuestrados en México desde finales de diciembre del año recién pasado.

El profesor Hermenegildo narró a Noticias ABC que su familia decidió emigrar el 20 de diciembre hacia Estados Unidos en busca de mejores condiciones laborales y económicas, sin embargo, al llegar a Tamaulipas – México fueron interceptados por grupos criminales que se dedican al secuestro y extorción.

Entre las víctimas de secuestro se menciona   a: Carlos Arnulfo Villa Ramos, Janny Marlith Villagra López, Rosa López Díaz, y dos menores de edad.

Quizá le interese: Otro nicaragüense es víctima de secuestro en México

El profesor Hermenegildo es maestro horario y no puede reunir la gran suma de dinero que le exigen los delincuentes, por lo que apela a la solidaridad de amigos y del pueblo nicaragüense, ya que su mayor anhelo es que su familia sea liberada y puedan retornar con tranquilidad a su tierra natal.

El desesperado esposo, padre y abuelo solicita con mucha esperanza la generosidad de los nicaragüenses, en medio del peligro que corre su familia.

"Primero nos pedían 60,000 dólares, pero en la actualidad poden 30,000, por eso solicitamos el apoyo de las personas para poder pagar la recompensa. Creemos que deberán regresar a Nicaragua porque ya cerraron la frontera; si no los hubieran retenido podrían haber pasado bien hacia Estados Unidos", lamentó el profesor Hermenegildo.

Si usted desea colaborar puede comunicarse al número 5805-3298, repetimos: 5805-3298.


Comparte esta noticia