NOTICIA

Internacional

Otro nicaragüense es víctima de secuestro en México

La víctima es Lester David Montes López, originario de Chichigalpa Chinandega. Él fue secuestrado el 5 de enero y los malhechores dieron hoy lunes 9 de enero como fecha límite para pagar el rescate, de lo contrario les aseguran que pasará a manos de otros delincuentes que lo torturarán y le podrían quitar la vida.

Lester David Montes López salió a finales del mes de diciembre rumbo a Estados Unidos, pero fue secuestrado. Foto: Cortesía/Radio ABC Stereo
Lester David Montes López salió a finales del mes de diciembre rumbo a Estados Unidos, pero fue secuestrado. Foto: Cortesía/Radio ABC Stereo

Periodista Famnuel Úbeda
9-Enero-2023
México-México

El nicaragüense Lester David Montes López, originario de la ciudad de Chichigalpa, departamento de Chinandega, salió a finales del mes de diciembre rumbo a Estados Unidos, en busca de mejores condiciones de vida y tener suficientes ingresos para poder saldar varias deudas, sin embargo, el pasado jueves 5 de enero al llegar a México se convirtió en víctima de secuestro.

Lester David Montes López ahora se mantiene cautivo, mientras sus secuestradores exigen a sus familiares en Nicaragua miles de dólares para ser liberado.

La situación parece ser uno de los secuestros masivos en México en estos primeros días del 2023, ya que en conversación telefónica Lester David relata que son muchos los que se encuentra en el mismo lugar y que a algunos los han liberados, después de pagar la recompensa.

Ahora el nicaragüense, de 42 años de edad, teme por su vida, ya que los secuestradores han dado hasta hoy lunes 9 de enero como tiempo máximo para que sus familiares envíen el dinero del rescate que es de 6 mil dólares.

Hilder José Montes López es uno de los hermanos de Lester David en Nicaragua, y ha hecho de todo para conseguir la cantidad que exigen los secuestradores con la esperanza de alcanzar la liberación de su ser querido, ya que de lo contrario le podrían quitar la vida. 


Comparte esta noticia