NOTICIA

Local

Realizarán gala artística por aniversario de popular ballet folclórico de Estelí

Flor de Pino es el ballet folclórico que cumplirá 9 años de fundación y para celebrarlo realizarán una gala artística el domingo que se aproxima.

Ballet Flor de Pino. Foto: Cortesía/Radio ABC Stereo
Ballet Flor de Pino. Foto: Cortesía/Radio ABC Stereo

Periodista José Enrique Ortega
23-Noviembre-2022
Estelí-Nicaragua

El ballet folclórico Flor de Pino, de la ciudad de Estelí, arribará en los próximos días a su noveno aniversario de fundación. En el grupo artístico participan al menos 40 jóvenes, entre hombres y mujeres.

Para celebrarlo, el próximo domingo 27 de noviembre, este popular ballet folclórico realizará una gala artística en el Centro Cultural Felipe Urrutia, ubicado al costado sur del Parque Central 16 de Julio de la ciudad.

Las prácticas se hacen en la Casa de Cultura. Cortesía/Radio ABC Stereo

Alí Urbina, director y miembro fundador del ballet, manifestó a Noticias ABC estar contento ante casi una década dedicada al arte y la cultura. Urbina invitó a la población a participar en el evento que se llevará a cabo el próximo fin de semana a partir de las 5 de la tarde.

"Hemos ido de generación en generación, sabemos que éste es un espacio que le hemos brindado a la juventud esteliana y que ha sabido aprovechar", expresó Urbina, quien detalló que para el evento llevan practicando desde hace tres meses con el objetivo de que todo salga de la mejor manera posible. 

Quizá le interese: Ballet Folklórico Flor de Pino realiza zumbatones en colegios de Estelí

La gala de celebración se realizará con apoyo de la alcaldía municipal, será de entrada gratuita y lleva por nombre: "Nicaragua autóctona", ya que según explicó Urbina "recorremos nuestro país con cada puesta en escena, desde la Costa Atlántica hasta el Pacífico". 

Flor de Pino es un grupo de baile que en los últimos años se ha destacado por su importante participación a nivel nacional en presentaciones de relevancia cultural. Según su director, por el grupo artístico han pasado más de 400 personas desde el inicio de su fundación. Actualmente realizan las prácticas los lunes, miércoles y viernes en la Casa de Cultura.


Comparte esta noticia