NOTICIA

Local

Ballet Folklórico Flor de Pino realiza zumbatones en colegios de Estelí

De esta manera, el grupo artístico esteliano se propone dar a conocer más su trabajo, captar a nuevos talentos para integrarlos al ballet y promover la cultura.

El zumbatón de ayer martes fue realizado en el Instituto Nacional Francisco Luis Espinoza. Foto: José Enrique Ortega/Radio ABC Stereo
El zumbatón de ayer martes fue realizado en el Instituto Nacional Francisco Luis Espinoza. Foto: José Enrique Ortega/Radio ABC Stereo

Periodista Alba Nubia Lira
8-Junio-2022
Estelí-Nicaragua

En distintos colegios de la ciudad de Estelí ha realizado zumbatones el Ballet Folklórico Flor de Pino, de esta misma ciudad, con el objetivo de dar a conocer más su trabajo artístico y captar nuevos talentos.

Este ballet tiene 8 años de fundación y es uno de los más reconocidos del municipio de Estelí. Cristopher Salgado, coreógrafo de dicho grupo artístico, manifestó que han estado presentándose en distintos centros de estudio de esta ciudad y en los próximos días visitarán otros colegios, lo cual lo realizan previamente coordinados con el Ministerio de Educación.

Cristopher expresó que el ballet está integrado por 30 bailarines y bailarinas que no sólo realizan presentaciones artísticas en su municipio, sino en los diferentes departamentos y en el Teatro Nacional Rubén Darío.

Integrarse al ballet y aprender a bailar es completamente gratis en dicho grupo, donde se proponen incluir a más personas.

"Como sabemos, somos una ciudad creativa, entonces para nosotros con Ballet Folklórico Flor de Pino es muy importante realizar este tipo de eventos en los institutos, para que los chavalos miren el trabajo que nosotros hacemos. Ya estuvimos en varias escuelas y vamos a estar en el colegio Hermann Gmeiner, Guillermo Cano, en el Colegio Nuestra Señora del Rosario y en el Reino de Suecia", expresó Cristopher Salgado.

Quizá le interese: Ballet Folclórico Flor de Pino cumple ocho años de arte, cultura y pasión

"Al ballet se pueden unir a través de los diferentes horarios de ensayos, los lunes, miércoles y viernes, en la Casa de Cultura, a las 6 de la tarde. Es completamente gratis y tenemos instructores súper buenos para que puedan desarrollar ese arte tan bonito como es la danza", detalló Cristopher Salgado.

Ayer martes, el zumbatón se realizó en el Instituto Nacional Francisco Luis Espinoza, donde estudiantes como Nahomi Zeledón Poveda y Engel Arróliga consideran que es una gran iniciativa para promover el arte y las danzas nacionales.

"Nos recreamos sanamente y aprendemos nuevas cosas de ellos, ya que son uno de los orgullos de nuestro país. A mí lo que me gusta es la danza folclórica", dijo Nahomi. En tanto, Engel comentó que es importante rescatar la parte cultural y promoverla de generación en generación, "la cultura es importante porque nos representa como país", añadió el estudiante.

Cabe señalar que el Ballet Folklórico Flor de Pino se enfocan en las danzas nacionales, pero también se aprenden bailes latinos.


Comparte esta noticia