NOTICIA

Local

Remiten a juicio a conductor del bus en que murieron 16 pasajeros en Estelí

El juicio oral y público se realizará el próximo 22 de agosto, mientras, al acusado se le mantuvo la medida de prisión preventiva.

Al tratarse de un hecho imprudente existe la posibilidad de mediación. Foto: Archivo/Radio ABC Stereo
Al tratarse de un hecho imprudente existe la posibilidad de mediación. Foto: Archivo/Radio ABC Stereo

Periodista Marcos Muñoz
9-Agosto-2022
Estelí-Nicaragua

El juez del Juzgado Primero Local Penal de Audiencias, doctor Efrén Antonio Antúnez mantuvo la prisión preventiva contra Alfredo Antonio Palma, de 36 años de edad, por el presunto delito de homicidio imprudente en perjuicio de 16 pasajeros y programó el juicio oral y público para el 22 de agosto a las 9 de la mañana.

El hecho ocurrió la tarde del miércoles 27 de julio en la cuesta La Cucamonga, situada al norte de la ciudad de Estelí. El juez Efrén Antúnez mantuvo la medida cautelar de prisión preventiva por la forma y daños causados a las víctimas, por el peligro de evasión y porque el acusado no tiene arraigo o domicilio en Estelí.

Lea además: Dictan prisión preventiva contra conductor acusado por el presunto homicidio imprudente de 16 personas

El juez Efrén Antúnez explicó que, por tratarse de un hecho imprudente, el Código Procesal Penal establece como principio la mediación entre el acusado, los familiares de los fallecidos y de los lesionados para resolver, siempre y cuando haya voluntad y a entera satisfacción de las partes.

Por su parte, la defensora técnica Araceli García Urbina, tomando en cuenta que se trata de un delito imprudente, solicitó al judicial sustituir la prisión preventiva por medidas cautelares en libertad porque su defendido está dispuesto a presentarse los días y horas que su autoridad indique y a cada una de las etapas del proceso judicial.


Comparte esta noticia