NOTICIA

Departamental

Distrito Naval Pacífico salvó a cuatro personas de morir ahogadas en Paso Caballos, Corinto

El departamento de Chinandega no reportó muertes por sumersión ni tragedias viales durante la Semana Santa 2024. Contrario a su vecino León que registró dos decesos en balnearios.

Oficiales navales rescatan a una mujer en Paso Caballos. Foto: Distrito Naval Pacífico
Oficiales navales rescatan a una mujer en Paso Caballos. Foto: Distrito Naval Pacífico

Periodista Redacción Digital ABC
3-Abril-2024
Chinandega-Nicaragua

El Distrito Naval Pacífico del Ejército de Nicaragua realizó un operativo para rescatar a una mujer y dos menores que fueron arrastrados por las corrientes del balneario de Paso Caballos, municipio de Corinto, departamento de Chinandega.

El Ejército de Nicaragua informó en su consolidado de actividades de la Semana Mayor, que entre los días 30 y 31 de marzo realizó diferentes rescates. 

Siendo el rescate más dramático el de Francisca del Carmen Izaguirre Miranda, de 33 años de edad, y 2 menores de edad.

Durante la búsqueda, salvamento y rescate, indicaron las autoridades, se emplearon fuerzas y medios del Distrito Naval, evitando una tragedia mayor. 

En este mismo balneario un adolescente fue salvado de morir ahogado. El sobreviviente de 14 años fue llevado al hospital de Corinto para su atención pre hospitalaria. 

El departamento de Chinandega no reportó muertes por sumersión ni tragedias viales durante la Semana Santa 2024. Contrario a su vecino León que registró dos decesos en balnearios, entre las víctimas una turista rusa-canadiense.


Comparte esta noticia