NOTICIA

Departamental

Feligreses esperan reconstruir el templo de Río Grande, El Sauce

El templo de la comunidad Río Grande, en el municipio de El Sauce, departamento de León, fue construido en el año 1960, y actualmente presenta muchos daños en el techo y las paredes, por lo que la feligresía se propuso reconstruirlo y emprendieron actividades para recaudar fondos.

Necesitarán apoyo para la reconstrucción. Foto: Cortesía/Radio ABC Stereo
Necesitarán apoyo para la reconstrucción. Foto: Cortesía/Radio ABC Stereo

Periodista Marcos Muñoz
3-Junio-2022
León-Nicaragua

Los feligreses del templo de la comunidad Río Grande, en el municipio de El Sauce, departamento de León, están realizando actividades para poder reconstruir dicha casa de Dios. 

Carlos Reynaldo Flores Osegueda, habitante de la comunidad, indicó que el techo del templo está totalmente dañado, al igual, las paredes están agrietadas y se necesita una reconstrucción casi total lo antes posible.

Flores recalcó que las familias están realizando algunas actividades para recaudar fondos y comprar los materiales para reconstruir el templo, el cual está ubicado a 14 kilómetros al norte de El Sauce.

A través de un video que Carlos Flores hizo llegar a Noticias ABC, se puede apreciar los daños en el techo de madera y algunas tejas rotas que debido a las lluvias estaban a punto de caer.

Quizá le interese: Lluvias provocan atolladeros en tramos de la carretera de Estelí hacia El Sauce

"Los fines de semana se está haciendo una pequeña kermés donde se vende de todo u poco, para recaudar fondos para la compra de piedra cantera, para el tejado", manifestó Carlos Flores

Respecto a los importantes daños que presenta el templo, Carlos Flores explicó que "la vida útil ya caducó; porque esta iglesia fue construida en 1960, el techado es de teja de barro y madera. Las lluvias han hecho estragos también".

Si la ciudadanía desea apoyar la reconstrucción del templo de la comunidad Río Grande, puede contactar a María Teresa Osegueda al número 8185 4196,  o a Carlos Flores Rodríguez al 7854 1834.


Comparte esta noticia