NOTICIA

Local

Lluvias provocan atolladeros en tramos de la carretera de Estelí hacia El Sauce

Mientras avanza el proyecto de mejoramiento de la carretera que une a Estelí y el municipio leonés de El Sauce, las lluvias han ocasionado que se formen atolladeros en algunos puntos de la vía, lo que ayer causó severas dificultades a un bus lleno de pasajeros.

Recomiendan a los conductores tener precaución al circular por la zona. Foto: Marcos Muñoz/Radio ABC Stereo
Recomiendan a los conductores tener precaución al circular por la zona. Foto: Marcos Muñoz/Radio ABC Stereo

Periodista Marcos Muñoz
26-Mayo-2022
Estelí-Nicaragua

El proyecto de mejoramiento de la carretera que une los municipios de Estelí y El Sauce, está avanzando, pero en los últimos días las lluvias han provocado que en algunos puntos de la vía se formen atolladeros.

Ayer miércoles 25 de mayo en horas de la mañana, uno de los buses que cubre la ruta de Estelí hacia El Sauce, realizaba su recorrido habitual y al subir la pendiente que está después del puente de Las Pintadas, comenzó a patinar por el barrial provocado por la lluvia.

En el mismo sentido viajaba un camión volquete que trabaja en el mejoramiento de la carretera, cuando ambos subían la pendiente el volquete se atascó y tuvo que orillarse, pero el bus continuó subiendo hasta que comenzó a patinar y quedó cruzado en la vía.

El autobús no pudo realizar el viaje correspondiente. Foto: Marcos Muñoz/Radio ABC Stereo

Andrés Francisco Morán Palacios, conductor del bus, indicó que al intentar remolcar su medio de transporte, éste volvió a patinar y chocó al volquete. "Estaba lodoso, un pegadero, entonces se resbaló y pegué a otro camión que estaba ahí y le golpeé un espejo. Estaba obstaculizando el tráfico, entonces otra camioneta me haló y en eso le volví a pegar al mismo camión", describe Andrés.

Así también, Andrés relató que "iba lleno de pasajeros, pero ya no pude realizar el viaje, llegó otro bus y se los llevó. Estamos esperando a ver qué orienta la policía".

Por su parte, algunos pobladores recomendaron a los transportistas y conductores particulares que cuando circulen por esa vía tengan mucho cuidado debido a que el invierno está provocando afectaciones en el trayecto, por esa razón, al pasar por algunos puntos en mal estado deben extremar las precauciones.

Quizá le interese: Demandan reparación de calles del barrio Alexis Argüello, de Estelí

"En un tramo que se está construyendo, siempre va a haber ese problema, ya sea por el clima, o por la razón que sea. Entonces que se movilicen al suave, porque aquí no sólo ponen en peligro su vida, sino también, de los pasajeros, de las personas que están trabajando en la carretera", dijo uno de los pobladores.

En tanto, Mario José Zamora, otro de los ciudadanos, manifestó que "haría un llamado a los conductores para que tomen las precauciones, también hay que ser conscientes de las cosas que pasan en la carretera, que no se pueden evitar, por el clima y la carretera que está mala".


Comparte esta noticia