NOTICIA

Local

Demandan mejorar cunetas en un sector del barrio Alexis Argüello, de Estelí

Recientemente fueron reparadas varias calles del barrio Alexis Argüello, de la ciudad de Estelí, sin embargo, algunas cunetas no cuentan con el desnivel necesario para que pase correctamente el agua, por lo que, las personas afectadas piden una solución de parte de las autoridades.

La problemática abarca casi dos cuadras. Foto: José Enrique Ortega
La problemática abarca casi dos cuadras. Foto: José Enrique Ortega

Periodista José Enrique Ortega
2-Junio-2022
Estelí-Nicaragua

Contentos se encontraban los pobladores del Sector Tres del barrio Alexis Argüello, ubicado al suroeste de la ciudad de Estelí, luego que la alcaldía municipal realizara la reparación de algunas de sus calles, no obstante, la felicidad les duró poco, pues los dirigentes de la obra no dejaron el desnivel a la orilla de la carretera por donde fluye el agua en épocas de verano.

Dalila Obando, una de las habitantes de la zona, explicó que la semana pasada las maquinarias de la comuna esteliana llegaron hasta ese sector, no obstante, el desnivel que deberían haberle dejado a la cuneta derecha en sentido este, no fue realizado, por lo que la casa que colindante se inunda debido a esa situación.

Producto del problema que abarca casi dos cuadras, la persona afectada con las aguas residuales y de lluvias optó por abrir una zanja en medio de la calle, una situación que ha causado molestias.

Quizá le interese: Reportan varias viviendas anegadas en Villa Sandino, Estelí

Don Bernard Moreno, quien habita en ese barrio desde su fundación, relató que es necesario que las autoridades municipales arreglen esa problemática, puesto que no consideran justo que luego de pagar 500 córdobas por vivienda, además de que la calle este relativamente nueva, se dañe producto de la falta de beligerancia.

"Estamos contentos por el proyecto, pero no dejaron desnivel para que el agua corra. Entonces nosotros queremos que, antes que el proyecto se vaya de acá, que venga a arreglar, porque creo que todos pagamos los 500 córdobas y sería una lástima que nos dejaran ese montón de agua en la calle. Al otro lado sí dejaron desnivel, bonita dejaron la calle al otro lado", señaló Dalila Obando

"Aquí nos está afectando mucho porque toda el agua se está viniendo para adentro de la casa. Entonces se necesita una buena patroleada en la orilla y hacer una buena zanja para que corra bien el agua. Que las autoridades vengan y compongan bien esta calle", añadió don Bernard Moreno.

Cabe mencionar que el sector afectado directamente se encuentra de La Pulpería El Torito, una cuadra al sur y dos y media cuadra al este.


Comparte esta noticia