NOTICIA

Local

Reportan varias viviendas anegadas en Villa Sandino, Estelí

Las familias afectadas aseguran que desde que se culminó el proyecto de adoquinado y encunetado en la zona las afectaciones son mayores, debido a que el nivel de la calle quedó más alto que los terrenos de las viviendas.

Las familias afectadas esperan apoyo de la Alcaldía de Estelí. Foto: Marcos Muñoz/Radio ABC Stereo
Las familias afectadas esperan apoyo de la Alcaldía de Estelí. Foto: Marcos Muñoz/Radio ABC Stereo

Periodista Marcos Muñoz
1-Junio-2022
Estelí-Nicaragua

Durante los últimos días las lluvias en Estelí han sido constantes y esto ha provocado grandes correntadas de agua por todas las calles, que se asemejan a ríos o quebradas.

Esta cantidad de agua está causando algunos estragos en varias viviendas ubicadas en Villa Sandino, ubicada al noroeste de la ciudad. Las familias afectadas aducen que desde que se culminó el proyecto de adoquinado y encunetado en la zona las afectaciones son mayores.

Leonor Mejía, se dedica a la elaboración de tortillas en Villa Sandino, ella indicó que el nivel de la calle es más alto en relación al nivel de los terrenos y por esa razón cuando llueve tiene severos problemas.

Tienen varios días de estar inundadas. Foto: Marcos Muñoz/Radio ABC Stereo

"La cuneta que se hizo del adoquinado se rebalsa todita, entonces se me mete todita el agua al patio y a la casa. El nivel no da, la cuneta quedó en alto, se llena de norte a sur. Yo lo que solicito es que la Alcaldía haga algo para que tenga salida el agua y no se me llene la casa, porque yo vivo de palmear mis tortillas y al estar lleno ahí yo no hago nada, y de eso es que sobrevivo", describió Leonor Mejía.

Otra de las viviendas afectadas es la de Ada Mariel Castillo, por la falta de la salida de agua.

Según Castillo, la falta de un drenaje sumado al alto nivel de las calles hace que los terrenos se conviertan en pozas de agua e impiden a las familias afectadas tener una vida normal, sobre todo a ellas que se ganan la vida elaborando tortillas.

Quizá le interese: Al menos ocho viviendas afectadas por las lluvias del fin de semana en Somoto

"Yo aquí estoy más inundada que todas las otras casas, en estos topes de calle no hay salida. Los niños de un vecino sólo pasan arriba de la cama por la inundación. En ese adoquinado no corre agua cuando llueve, está parejo lo de la calle, no lo nivelaron bien. Yo quisiera que el alcalde buscara una solución a este problema porque vamos a terminar enfermos", lamentó Ada Mariel Castillo. 


Comparte esta noticia