NOTICIA

Departamental

Hay bastante demanda pero poco pescado en Ocotal

La oferta de pescado a disminuido considerablemente, además, éste y las sardinas registran incremento en sus precios. Tales productos suelen consumirse en mayor cantidad durante esta temporada del año.

Pescado más caro y escaso. Foto: Cortesía/Radio ABC Stereo
Pescado más caro y escaso. Foto: Cortesía/Radio ABC Stereo

Periodista José Enrique Ortega
3-Marzo-2022
Nueva Segovia-Nicaragua

El miércoles dos de marzo dio inicio la Cuaresma, un período de 40 días que lleva a los fieles católicos hasta Semana Santa. Dicha celebración trae consigo, además del regocijo cristiano, una oportunidad en el aumento en las ventas de productos como el pescado y mariscos, debido a los alimentos que se preparan tradicionalmente en este tiempo.

Según el señor Nexy Jirón, comerciante del mercado Centro Histórico de la ciudad de Ocotal, departamento de Nueva Segovia, actualmente el pescado ha incrementado su valor considerable si se comparan precios en relación al 2021.

El comerciante detalló, que el aumento en el precio, se debe a una, escases en el producto, lo que directamente afecta el bolsillo de los nicaragüenses. Actualmente el valor del pescado varía entre los 70 a 100 córdobas dependiendo la calidad y tipo de producto que el cliente desee.

Quizá le interese: Registran buena producción de tomate en el norte del país

Nexy, informó que la situación se parece a la que se vivió el año pasado, donde había mucha demanda, pero poca oferta, por lo que espera que cada comerciante pueda adquirir pescado para comercializar. Además, añadió que este 2022, no venderán pescado por docena, a raíz de lo escaso que está el producto.

"Hay que buscar que los precios se acomoden al bolsillo de los clientes, porque imaginate que una lata de sardinas vale 100 córdobas. Ahorita tenemos un surtido de pescado, guapote, machaca, sardina, sábalo y gaspar. El año pasado yo traía una cantidad de 150 docenas para vender por mayor, pero el año pasado fueron 18 docenas las que me tenían el señor, vamos a ver como solucionamos y hasta sardina en lata es lo que vamos a vender porque el pescado está muy escaso", manifestó el comerciante.


Comparte esta noticia