NOTICIA

Local

Demandan justicia contra supuestos implicados en la muerte de un habitante en Miraflor

El crimen ocurrió el pasado 20 de febrero, pero la víctima fue encontrado hasta la mañana siguiente y murió varios días después. Pese a que hay dos sospechosos, los familiares de la víctima no observan acciones por parte de las autoridades.

El ciudadano fue agredido hasta causarle la muerte. Foto: Archivo/Radio ABC Stereo
El ciudadano fue agredido hasta causarle la muerte. Foto: Archivo/Radio ABC Stereo

Periodista Juan Francisco Dávila Matute
23-Marzo-2022
Estelí-Nicaragua

La pronta captura de al menos dos sospechosos de haberle provocado la muerte al ciudadano Francisco Gerardo Talavera Rayo, de 68 años, después de que supuestamente lo agredieron a puntapiés y puñetazos, es lo que demandan ante la policía los familiares de la víctima.

El caso tuvo lugar la noche del domingo 20 de febrero en la comunidad El Terrero, en la zona turística y productiva de Miraflor, municipio de Estelí, pero el infortunado ciudadano fue encontrado hasta la mañana del lunes y murió varios días después.  

Los familiares del fallecido expresaron que la policía tiene suficientes elementos que indican quiénes son los presuntos autores del crimen, pero presuntamente, hasta el momento, por razones desconocidas las autoridades han mostrado poco interés por el esclarecimiento del caso y la detención de los señalados.

Santos Yonic Moreno, hermano del occiso, dijo que uno de los presuntos implicados fue detenido en su momento, pero después lo dejaron en libertad, por lo que temen que el caso quede en la impunidad. Los supuestos autores fueron identificados como Inmer y Jelmer Galeano.

"No ha llegado ni un caso al Ministerio Público y me tienen de allá para acá. Ya se sabe quiénes son los sospechosos y no sé qué pasa con este crimen, los señalados son de la misma zona, ellos lo hicieron por odio, ya tenían planeado todo lo que iban a hacer. Hay testigos, unos motorizados. Yo necesito que haya justicia. Él no tenía conflictos con otras personas, sólo con ellos, son hermanos los dos delincuentes", expresó Santos Yonic Moreno.


Comparte esta noticia