NOTICIA

Local

Camión sin frenos se estrella en La Trinidad y conductor se salva de milagro

Saltar del camión en movimiento le salvó la vida al conductor, pues la cabina del vehículo quedó totalmente destruida después de chocar contra un árbol.

El camión por poco impacta una vivienda. Foto: Juan Fco. Dávila/Radio ABC Stereo
El camión por poco impacta una vivienda. Foto: Juan Fco. Dávila/Radio ABC Stereo

Periodista Juan Francisco Dávila Matute
18-Marzo-2022
Estelí-Nicaragua

Tomar la decisión de lanzarse antes que el camión que conducía se estrellara contra un árbol y quedara toda la parte delantera destruida, permitió que el joven Jaime José Salas Vega se salvara de una muerte segura. El camión tomó viaje cuesta abajo a causa de una supuesta falla en los frenos.

El hecho, en el cual el camión que iba cargado de madera aserrada por poco también cae dentro de una vivienda donde estaban varios miembros de una familia, sucedió la tarde de ayer jueves (17/03/2022) en la comunidad Mechapa Arriba, municipio de La Trinidad, Estelí, en el kilómetro 129 de la carretera panamericana.

La parte de la cabina quedó destruida. Foto: Juan Fco. Dávila/Radio ABC Stereo  


El conductor sobreviviente, quien se dirigía de Somoto, Madriz con destino a la capital Managua, sufrió algunos golpes tras caer y rodar sobre la vía, por lo que después de ser auxiliado por pobladores, fue asistido por miembros del Cuerpo de Bomberos de La Trinidad.

Tanto Urania Centeno, como José Abel Rodríguez, ambos habitantes de la comunidad de Mechapa Arriba, dijeron que solamente la mano de Dios evitó que en el aparatoso accidente de tránsito no hubiesen víctimas que lamentar.

"Estábamos en la sala de casa, solo miré que venía el camión y escuché el gran estruendo, los nervios me atacaron, estaba reunida toda la familia, incluidos niños, gracias al Señor, es un milagro, Dios nos ha protegido, dl camión se desvió un poquito sino cae en la casa", explicó Urania, habitante de la casa donde cayó parte de la madera que transportaba el camión. 

"El muchacho (el conductor) se tiró del camión, sino hubiera quedado muerto porque el camión quedó despedazado, parte de la madera cayó en la cabina", agregó doña Urania. 

José Abel coincide en que lo que ocurrió fue un milagro y dijo que "Dios nos protegió, la gente se puso nerviosa, en esta zona los pobladores suelen mantenerse a esperar las rutas pero en ese momento no había nadie, esto hubiera sido un desastre". 


Comparte esta noticia