NOTICIA

Local

Muere personaje de Estelí, conocido como "Marcelino loco"

A Marcelino era usual verlo en la avenida central de Estelí con un vaso para pedir café o expresando su característica frase de "dame la chiva".

Marcelino Pineda Centeno fue un popular personaje de Estelí. Foto: Cortesía/Radio ABC Stereo
Marcelino Pineda Centeno fue un popular personaje de Estelí. Foto: Cortesía/Radio ABC Stereo

Periodista Juan Francisco Dávila Matute
22-Febrero-2022
Estelí-Nicaragua

Después de ser visto por muchos años con un vaso en sus manos para pedir café y caminar descalzo por las principales calles de la ciudad de Estelí, el famoso personaje Marcelino Loco, falleció la tarde de ayer lunes.    

Marcelino Pineda Centeno, como era su verdadero nombre, ya estaba de avanzada edad y según información brindada por algunos vecinos y familiares cercanos, habría muerto producto de un problema que tenía en uno de sus pulmones.

El pintoresco personaje, que ha formado parte de la historia de la ciudad, habitaba en el sector de La Chiriza, en la parte suroeste de la ciudad de Estelí.

Marcelino Pineda Centeno, fue un hombre cuyo presencia era notoria en la avenida central de Estelí y lo caracterizaba su famosa frase de "Dame la chiva". Marcelino caminaba todos los días por las calles de esta ciudad con un vasito en la mano pidiendo café o bien una "chiva" de cigarro.

A través de las redes sociales muchos de los estelianos de 30 años a más han expresado las condolencias a la familia doliente, por el fallecimiento de Marcelino, quien por muchos años estuvo viviendo cerca de donde fue el antigua hospital Alejandro Dávila Bolaños y luego su familia se trasladó a vivir a la zona de La Chiriza.

Ayer, Marcelino fue velado en la casa de su familia ubicada de la pulpería Los Coquitos una cuadra y media al norte.   Según sus familiares, su funeral estaba previsto para hoy martes 22 de febrero a las nueve de la mañana. Descansa en paz Marcelino Pineda.


Comparte esta noticia