NOTICIA

Local

Familia de niño asesinado exige cadena perpetua

Un niño de 9 años de edad fue asesinado a machetazos en una comunidad del municipio de San Juan de Río Coco, Madriz. Su familia exige la pena máxima para el presunto autor del crimen.

Supuesto asesino. Foto: José Enrique Ortega / Radio ABC Stereo
Supuesto asesino. Foto: José Enrique Ortega / Radio ABC Stereo

Periodista Juan Francisco Dávila Matute
15-Febrero-2022
Estelí-Nicaragua

El asesinato a sangre fría de un niño de 9 años, ha conmocionado a la comunidad San José del Ojoche, ubicada a unos 12 kilómetros al sur del municipio de San Juan del Río Coco, departamento de Madriz.

El crimen tuvo lugar a eso de las seis de la tarde del domingo 13 de febrero, cuando el menor identificado con las iniciales E.A.H, salió de su vivienda y se dirigió a comprar las golosinas que más le gustaban en una pulpería, donde fue atacado brutalmente con machete, presuntamente, por el ciudadano Ezequiel Flores.

Le arrebataron la vida a sus 9 años de edad. Foto: Cortesía/Radio ABC Stereo


En un charco de sangre quedaron los 20 córdobas que utilizaría el menor, quien fue trasladado de inmediato al centro de salud de la localidad, pero lamentablemente falleció. El niño presentaba heridas en el área de su cabeza y cara, por lo que a los médicos les fue imposible salvarle la vida.

Algunos vecinos, manifestaron que antes de la tragedia el supuesto asesino, había protagonizado un pleito en la comunidad, además de andar bajo aparente estado de ebriedad.

Arely Herrera, tía de la víctima, dijo a Noticias ABC, que están seguros de que el autor del asesinato del niño de 9 años fue Ezequiel Flores, por lo que exigen la pena de cadena perpetua por el crimen que ha "sacudido" al departamento de Madriz. 

Crimen atroz. Foto: José Enrique Ortega/Radio ABC Stereo 


El hombre luego del asesinato huyó del lugar, sin embargo, tras un fuerte operativo la mañana de ayer lunes 14 de febrero fue capturada entre San Sebastián de Yalí y La Concordia, en el departamento de Jinotega.

El niño cursaba el segundo grado de educación primaria y hace unos meses su madre había fallecido dando a luz, por lo que había quedado a cargo de su abuela y una de sus tías.


Comparte esta noticia