NOTICIA

Local

Incendio provocado por buscadores de miel, arriesgó a empresas tabacaleras y parque industrial en Estelí

Las gigantescas llamas surgieron por una quema de maleza, aparentemente provocada por personas que se disponían a recolectar miel. El incendio causó alarma y amenazaba con perjudicar las empresas cercanas.

Brigadas de las empresas y bomberos lograron sofocar el fuego. Foto: Juan Francisco Dávila/Radio ABC Stereo
Brigadas de las empresas y bomberos lograron sofocar el fuego. Foto: Juan Francisco Dávila/Radio ABC Stereo

Periodista Juan Francisco Dávila Matute
11-Febrero-2022
Estelí-Nicaragua

Alarmados se mostraron tanto los propietarios como representantes y trabajadores de unas empresas tabacaleras y un parque industrial, tras que las gigantescas llamas surgidas en medio de una quema de malezas, amenazaran con llegar hasta dichas instalaciones.    

El siniestro, el cual afectó un área de aproximadamente dos manzanas, sucedió la tarde de ayer jueves en la finca conocida como Villa Cuba, en la comunidad Las Lajitas, a orillas de la carretera que conduce de la ciudad de Estelí hacia la zona productiva y turística de Miraflor.

Según se conoció, aparentemente el fuego fue provocado por personas desconocidas que llegaron al lugar y procedieron a activar una fuente de calor, con el objetivo de poder castrar con mayor facilidad una colmena y aprovechar de esta manera la producción de miel.

Los integrantes de las brigadas contraincendios de las empresas que estuvieron en riesgo, comenzaron a sofocar las llamas, primeramente, luego se hicieron presente miembros de la Dirección General y Benemérito Cuerpo de Bomberos, hasta controlar por completo la situación. 

Ante el peligro que había y la gran cantidad de humo que se expandió, principalmente los trabajadores de la fábrica de puros más propensa, tuvieron que  suspender por un determinado tiempo su jornada laboral. 

El comandante Marcio Roque, jefe del Benemérito Cuerpo de Bomberos de Estelí, confirmó el riesgo que hubo por esta quema, pero a la vez destacó el rápido actuar de las brigadas de emergencias con las que cuentan las empresas.  


Comparte esta noticia