NOTICIA

Local

Ballet Folclórico Flor de Pino cumple ocho años de arte, cultura y pasión

Este ballet fue creado con el fin de contribuir al rescate de la cultura nicaragüense a través de la danza. A sus 8 años, es uno de los más destacados del municipio de Estelí y reconocido a nivel nacional.

Ballet Folclórico Flor de Pino. Foto: José Enrique Ortega/Radio ABC Stereo
Ballet Folclórico Flor de Pino. Foto: José Enrique Ortega/Radio ABC Stereo

Periodista José Enrique Ortega
22-Noviembre-2021
Estelí-Nicaragua

Casi 400 personas se dieron cita este sábado 20 de noviembre en el Centro Cultural Felipe Urrutia de Estelí, para celebrar el octavo aniversario del Ballet Folclórico Flor de Pino, que ha sido reconocido como uno de los más sólidos y disciplinados a nivel nacional.

El evento dio inicio a eso de las 7:30 de la noche y los asistentes pudieron degustar de la revista cultural, encabezados por el ballet, música nicaragüense y poesía que cautivó a quienes se dieron cita ese día para celebrar. 

Alí Urbina, director del grupo de danza, expresó a Noticias ABC estar contento ante la actividad que tuvo un lleno total en el recién inaugurado centro cultural, además añadió que actualmente el Ballet cuenta con 30 integrantes, entre hombres y mujeres, profesionales y estudiantes, quienes disponen de su tiempo para ensayar las coreografías.

"Ha sido una evolución grandiosa, tenemos bailarines que tienen más de 4 años de asistir al ballet y se les ve el cambio, la técnica y el seguimiento corporal, tanto escénico como de fluidez, cumplir 8 años es importante porque lo estamos haciendo con grandes bailarines", comentó Urbina, quien agregó que "es un sueño hecho realidad tener en nuestro municipio un centro cultural donde se pueden manifestar los sentimientos y emociones a través de la danza".

Urbina manifestó que el grupo de baile representa orgullosamente al Diamante de Las Segovias y cada interpretación es una manifestación cultural que Nicaragua posee y que tratan de rescatar.

En tanto, Carlos José Blandón Ruiz, poeta y escritor, destacó la importancia del ballet en su trabajo para el rescate de la identidad cultural de Nicaragua, además de instar a la población a seguir trabajando para el enriquecimiento de la identidad nacional. "Nos llena de mucho orgullo porque el ballet ha abonado a la cultura, arte e idiosincrasia de nuestra nación", puntualizó Blandón. 


Comparte esta noticia