NOTICIA

Departamental

Remiten a juicio a director y trabajadores de centro de rehabilitación de Estelí

Según el abogado de Nataniel Tercero, la víctima del supuesto secuestro desistió de la acusación pero será hasta que inicie el juicio que solicitarán la clausura definitiva del caso.

Nataniel Tercero, director del centro, junto a sus trabajadores. Foto: Cortesía/Radio ABC Stereo
Nataniel Tercero, director del centro, junto a sus trabajadores. Foto: Cortesía/Radio ABC Stereo

Periodista Juan Francisco Dávila Matute
8-Octubre-2021
Estelí-Nicaragua

A pesar que la víctima del supuesto secuestro simple por el que está siendo acusado Nataniel Enriquet Tercero, director del Centro de Rehabilitación Don Divino de Estelí y sus trabajadores Luis Carlos Baltodano y Maynor Steven Jiménez, ha desistido de la causa, los implicados ya fueron remitidos a juicio.

Ramón Reyes Ordóñez, abogado defensor de los acusados, dijo que, dado que fue en la ciudad de Chinandega donde ocurrió el caso el pasado 14 de septiembre, existen dos Juzgados de Distrito Penal de Juicio y por ahora no se ha definido la fecha del acto procesal.

Según Reyes Ordoñez, una vez que se determine el día y la hora del juicio, espera solicitarle al judicial a cargo del caso la clausura definitiva del mismo y que deslinde de responsabilidad penal a sus representados, ya que todo se ha tratado de un mal entendido.

El abogado expresó que el objetivo, tanto del director como de los dos trabajadores del centro de rehabilitación ubicado en la comunidad La Garnacha, municipio de San Nicolás, Estelí, era rescatar a la víctima del mundo de los vicios a solicitud de sus familiares.

No obstante, cuando los ahora acusados interceptaron a la víctima en una unidad de bus y trataron de subirla contra su voluntad a una camioneta, ésta se resistió, por lo que algunos pobladores dieron aviso a la policía creyendo que se trataba de un secuestro en concurso real.

El caso posteriormente fue aclarado, pero la policía de Chinandega habría remitido el expediente ante las autoridades competentes, ya que la acción cometida al parecer infringía la ley y también porque en ese momento portaban un arma sin la documentación debida.

Los procesados por ahora continúan a la espera del juicio, bajo la medida cautelar de arresto domiciliario, según indicó su abogado defensor Ramón Reyes Ordóñez. 


Comparte esta noticia