NOTICIA

Departamental

Esperan poner fin al proceso judicial que enfrentan miembros de centro de rehabilitación

El director y dos trabajadores del Centro de Rehabilitación Don Divino de Estelí fueron acusados de secuestro en Chinandega. El abogado defensor argumentó que todo se trató de un mal entendido y espera poner fin al proceso durante la audiencia que se hará el próximo primero de octubre.

Nataniel Tercero (al centro) junto a Luis Baltodano y Maynor Jiménez. Foto: Cortesía
Nataniel Tercero (al centro) junto a Luis Baltodano y Maynor Jiménez. Foto: Cortesía

Periodista Juan Francisco Dávila Matute
24-Septiembre-2021

Ponerle fin al proceso judicial que enfrenta el director del Centro de Rehabilitación Don Divino de Estelí, junto a dos personas más por el supuesto delito de secuestro simple y portación ilegal de arma de fuego, es lo que espera el abogado defensor Ramón Reyes Ordóñez en la audiencia inicial programada para el próximo primero de octubre.

El caso ocurrió el 14 de septiembre pasado, cuando Nataniel Enriquet Tercero Solórzano, director del centro en mención, ubicado en la comunidad La Garnacha de San Nicolás, Estelí, y sus dos trabajadores, Luis Carlos Baltodano y Maynor Steven Jiménez, viajaron hasta Chinandega con el fin de trasladar a un ciudadano con problemas de adicción.

Al localizar dentro de una unidad de bus a la persona de quién su familia había solicitado el servicio del centro de rehabilitación, al parecer ésta mostró resistencia, por lo que fue bajada contra su voluntad y llevada al otro vehículo en el que andaban los tres ciudadanos de Estelí.

Los pobladores al observar la situación, además de alarmarse al creer que se trataba de un hecho delictivo relevante, informaron de inmediato a los agentes policiales, quienes llegaron al lugar indicado y procedieron a detener a los señalados.

No obstante, el abogado defensor Ramón Reyes Ordóñez dijo que todo consistió en un mal entendido, ya que, si bien es cierto que se ejecutó una acción fuera de lo normal, no existe ningún delito real, ya que el único propósito era rescatar a la víctima de los vicios.

Según el informe de la policía, los tres señalados fueron detenidos cuando pretendían trasladar por la fuerza al ciudadano de iniciales N.N.P., desde Chinandega a Estelí, a petición de un miembro de su familia. El Comisionado General Douglas Juárez, jefe de la Policía en el departamento de Chinandega, dijo que ese era un método poco común y acusaron a los jóvenes por secuestro. 

Según Reyes Ordoñez, la causa que se atribuye a sus representados, quienes actualmente se encuentran bajo la medida cautelar de arresto domiciliario, ya ha sido desestimada tanto por la persona que funge como víctima como por los familiares de la misma, fueron quienes contactaron al centro.  

En su defensa, Nataniel Tercero expresó que "somos secuestradores, sí, pero de almas para Cristo…la obra de Dios nadie la va a detener porque cuando Dios abre sus puertas ningún ser humano puede cerrarlas, hasta este punto hemos llegado por ayudar a salir al adicto del dolor y el sufrimiento". 


Comparte esta noticia