NOTICIA

Local

Diócesis de Estelí cuenta con dos nuevos sacerdotes y un diácono

Nuevos servidores de la iglesia. Durante la celebración de la Virgen del Rosario en Estelí fueron nombrados dos nuevos sacerdotes y un diácono por parte de Monseñor Rolando Álvarez.

La consagración se llevó a cabo en la Catedral Nuestra Señora del Rosario. Foto: Famnuel Úbeda/Radio ABC Stereo
La consagración se llevó a cabo en la Catedral Nuestra Señora del Rosario. Foto: Famnuel Úbeda/Radio ABC Stereo

Periodista Juan Francisco Dávila Matute
8-Octubre-2021
Estelí-Nicaragua

En la Solemne Misa celebrada este siete de octubre en la iglesia Catedral en honor a la Virgen de Nuestra Señora del Rosario, patrona de la Diócesis de Estelí, se llevó a cabo la ordenación de dos nuevos sacerdotes y un seminarista elevado al rango de diácono.

La ceremonia de los religiosos, quienes a partir de ahora asumen un nuevo reto dentro de la iglesia católica, estuvo a cargo de Monseñor Rolando José Álvarez, Administrador Apostólico de Estelí y Obispo de la Diócesis de Matagalpa.

Los nuevos presbíteros son Edwin Ariel Báez Tercero, procedente del municipio de San José de Cusmapa, departamento de Madriz y Miriell Antonio Ortez Herrera, originario de San Fernando, Nueva Segovia.

"Es una alegría inmensa, grandiosa saber que el Señor ha depositado la confianza en uno, es un don que debemos cuidarlo siempre, ya somos consagrados según el rito de Melquisedec y es para la vida eterna, para mí es un gusto y alegría enorme poder ser sacerdote", expresó Báez Tercero, quien sostuvo que para él ser sacerdote significa "estar al servicio de Dios, de la iglesia".

En tanto, Ortez Herrera, quien de momento se mantendrá en el Seminario de Teología, manifestó que "me siento muy contento porque Dios me eligió desde el vientre de mi madre, gracias a Dios todo salió bien, el reto es ser un santo sacerdote, amar a nuestra Madre Iglesia, luchar por salvar muchas almas". 

Por su parte, doña Marbellí Auxiliadora Herrera, madre del presbítero Ortez Herrera dijo que "estoy feliz por tener a un hijo sacerdote, él siempre me decía que seguiría adelante y que lo encomendara a mis oraciones, yo espero que él sea un buen sacerdote y que toda la familia lo apoye a través de sus oraciones, él pasó 11 años preparándose".

Don Cornelio Báez, padre del sacerdote Báez Tercero, dio gracias a Dios por su hijo. "Es el único varón que tuvimos y ahora es un servidor de Dios, a través de la formación cristiana que nosotros tenemos y del Padre Fabretto, él fue un hijo obediente, pasó varias dificultades pero lo logró, comienza una nueva vida, esperamos que sepa conducir a este pueblo", explicó.


Comparte esta noticia