NOTICIA

Local

Tabacalera proporciona transporte para que colaboradores se vacunen en Managua

La empresa tabacalera dispuso de varias unidades de buses para todos los trabajadores que voluntariamente quisieran ir a Managua. La iniciativa ha sido aplaudida por varios sectores.

Cubanica dispuso de varios buses para el traslado a Managua. Foto: Cortesía/Radio ABC Stereo
Cubanica dispuso de varios buses para el traslado a Managua. Foto: Cortesía/Radio ABC Stereo

Periodista José Enrique Ortega
8-Octubre-2021
Estelí-Nicaragua

A eso de 4 de la mañana de este jueves 07 de octubre, decenas de trabajadores de la fábrica de tabacos Cubanica salieron de Estelí con rumbo a Managua, para aplicarse la primera dosis de AstraZeneca, la vacuna anti Covid-19 que se está aplicando a mayores de 30 años de edad. 

La empresa tabacalera brindó a sus trabajadores varias unidades de transporte, para que de esa manera se evitaran las aglomeraciones y así contribuir a evitar las largas filas que realizaron miles de estelianos el día de la jornada de vacunación.

"Esto es gracias al trabajo arduo que hace el propietario (de Cubanica) Jorge Padrón y las personas  que tiene al frente, como Gabriel Fernández y Pedro Herrera, pues fue una iniciativa de ellos", refirió Vilma Castillo.

Yuinia Eliett Laguna, trabajadora de la empresa, dijo a Noticias ABC que se encuentra contenta, pues en Managua la atención fue rápida. Pasadas las 10 de la mañana del jueves, los colaboradores de la tabacalera ya viajaban de regreso hacia Estelí, por lo que esta acción ha sido valorada como positiva.

Los estelianos llegaron muy temprano al Centro de Salud Silvia Ferrufino en Managua y según Laguna, el proceso duró entre 30 y 45 minutos. Según el Ministerio de Salud (Minsa) ese centro asistencial atenderá hasta este sábado 9 de octubre.

Cabe mencionar que muchos ciudadanos han viajado desde distintas zonas del norte de Nicaragua a la capital para poder aplicarse la vacuna de manera más ordenada y con mayores medidas de bioseguridad.


Comparte esta noticia