NOTICIA

Departamental

Cancelan fiestas patronales en San Ramón, Matagalpa

Por responsabilidad y conscientes de la situación, el Monseñor Rolando Álvarez y Monseñor Ulises René Vega decidieron suspender las actividades de celebración en honor a San Ramón, para evitar exponer a la feligresía.

Monseñor Rolando Álvarez, obispo de la Diócesis de Matagalpa. Foto: Cortesía/Radio ABC Stereo
Monseñor Rolando Álvarez, obispo de la Diócesis de Matagalpa. Foto: Cortesía/Radio ABC Stereo

Periodista José Enrique Ortega
1-Septiembre-2021
Jinotega-Nicaragua

Cada 31 de agosto, en distintas parroquias del país, es celebrado San Ramón Nonato, sin embargo, en esta ocasión la celebración que albergaba devoción, rezos y procesiones fueron cancelada, así lo dio a conocer la Parroquia San Ramón, de la Diócesis de Matagalpa.

A través de un comunicado, la institución religiosa informó que están conscientes de los devastadores estragos que ha dejado la pandemia en esa localidad, entre decenas de fieles católicos fallecidos, enfermos y líderes religiosos, que ya suman 15 los sacerdotes fallecidos en Nicaragua, según datos oficiales.

"En vísperas de la celebración a San Ramón, les pedimos unirnos en oración y lo que habría de ser una fiesta solemne el día de hoy con nuestro obispo, lo dediquemos a hogares mediante la oración", cita parte del comunicado emitido por el templo religioso.

La parroquia realizó la misa de forma virtual y de esa manera buscan proteger a la ciudadanía ante la pandemia que en las últimas semanas ha alcanzado un pico muy alto en el país.

Monseñor Rolando Álvarez, Obispo de la Diócesis de Matagalpa, había confirmado días atrás que estaría presente en las fiestas patronales de San Ramón, sin embargo, tras un diálogo exhaustivo con Monseñor Ulises René Vega, párroco del templo, su visita también fue suspendida.

"Manifestarles que me siento consolado, animado y con una serena alegría al saber de la bondad del corazón de ustedes, al conocer una vez más su sencillez, su fe, su obediencia, su humildad, digo esto porqué hasta el 30 de agosto estábamos todos contentos para celebrar solemnemente la festividad de San Ramón Nonato", expresó el obispo.

"Estaba preparado para que nos encontráramos en ese campo maravilloso del templo parroquial, sin embargo, por responsabilidad y seriedad de unos con otros, miramos la urgente necesidad de suspender la fiesta patronal a como la habíamos pensado", expresó Monseñor Álvarez. 


Comparte esta noticia