NOTICIA

Local

Joven esteliano denuncia a sujeto que robó su identidad para estafar

Daño a su imagen e integridad. Enmanuel Vásquez es un joven de Estelí que ha sido perjudicado por un costarricense que robó su foto de perfil y su nombre para estafar a la gente a través de redes sociales. El joven alerta a la población para no dejarse engañar.

Enmanuel Vásquez hace la denuncia pública para dejar en claro que él también es víctima del estafador. Foto: Marcos Muñoz/Radio ABC Stereo
Enmanuel Vásquez hace la denuncia pública para dejar en claro que él también es víctima del estafador. Foto: Marcos Muñoz/Radio ABC Stereo

Periodista Marcos Muñoz
1-Septiembre-2021
Estelí-Nicaragua

Enmanuel Vásquez es un joven esteliano trabajador, quien a punta de esfuerzos ha logrado salir adelante en la comercialización de vehículos, pero desde hace unos días algunas personas que lo conocen le han advertido de ciertas publicaciones en su contra.

Según Enmanuel Vásquez, eso le extrañó muchísimo porque él siempre se ha caracterizado por ser un joven honrado y mucha gente que lo conoce sabe que es una persona de principios y valores.

Enmanuel explicó que uno de sus amigos lo llamó porque en Facebook había una persona que lo estaba denunciando como estafador, al enterarse se contactó con la joven denunciante y se enteró en ese momento que había otra persona haciéndose pasar por él.

El estafador, aparentemente de origen costarricense, ha tomado algunas fotos del perfil de Facebook y algunos datos de Enmanuel para cometer varias estafas, perjudicando además la imagen e integridad del joven esteliano. 

Al enterarse, Enmanuel consiguió el número del sujeto y lo contactó para advertirle que lo denunciaría, a lo que el extranjero le respondió: "hacelo, no me importa, nosotros somos inteligentes, les robamos su plata, ustedes vienen a trabajar a Costa Rica para mandar a su país y nosotros volverla a traer aquí". 

Por su parte, Enmanuel aseguró que él nunca ha viajado a Costa Rica ni conoce al extranjero que se está haciendo pasar por él, por lo que alerta a la población para que tenga cuidado con este tico que ha usurpado su identidad para desprestigiarlo, ya que con su fotografía de perfil ha engañado a varias personas. El número que usa el estafador es el: +505 8196 2140.

El joven esteliano advierte a la población para que no se deje engañar por este delincuente. "Es una persona de origen costarricense que está usando mi foto y mi nombre, está estafando a la gente con mi imagen, él se hace pasar por comprador pero pide que le depositen", explicó Enmanuel. 

"Me robaron mi identidad, tengan cuidado con las personas que aceptan en Facebook, sus fotos póngalas privadas porqué a cualquier le puede pasar que agarren su foto y utilicen su imagen, yo quiero limpiar mi nombre e imagen porque me están perjudicando, yo vivo en Nicaragua, nunca he ido a Costa Rica y ni por cerca tengo acento tico", manifestó el joven esteliano. 


Comparte esta noticia