NOTICIA

Departamental

Estafador sigue usando billetera móvil para engañar a sus víctimas

Sin escrúpulos ni corazón. Mientras un desesperado padre busca conseguir ayuda para garantizar alimentos a su familia, un hombre ha intentado estafarlo valiéndose de artimañas y engaños.

El estafador sacó provecho de las necesidades de la familia de don Luis Enrique. Foto: José Enrique Ortega/Radio ABC Stereo
El estafador sacó provecho de las necesidades de la familia de don Luis Enrique. Foto: José Enrique Ortega/Radio ABC Stereo

Periodista José Enrique Ortega
13-Agosto-2021
Nueva Segovia-Nicaragua

Ante los distintos servicios sociales publicados por Noticias ABC y otros medios de comunicación, un sujeto que se hace pasar por representante de fundaciones, por ingeniero, por ejecutivo de Banpro y hasta por religioso, ha estafado e intentado sacar ventaja de las necesidades de los más vulnerables.

Ahora se suma el caso de un poblador que actualmente está sirviendo de referencia ante don Luis Enrique Sevilla, un desesperado padre de 70 años que atraviesa una precaria condición económica en la comunidad Intelí, en Jalapa. El estafador se hizo pasar por un ingeniero que pedía dinero para supuestamente hacer una donación a través de una empresa de envíos.

Luis Enrique tuvo que dejar de trabajar para cuidar a tiempo completo a su familia, pues su esposa tiene una enfermedad visual y procrearon dos niños que actualmente tienen 7 y 9 años de edad. El señor, de unos 70 años, comentó que hay días que no tienen ni para comer y por eso urge de ayuda.

El vecino de don Luis Enrique relató que "estamos solicitando ayuda para esta familia de escasos recursos pero el estafador llamó a mi número de teléfono, me dijo que tenían unas ayudas recogidas pero se necesitaba que se pagara el envío a través de CargoTrans, que mandara el pago por adelantado, nos dio un número de cuenta, hicimos la transferencia confiado en el hombre y después nos puso un montón de peros".

Lea también: Delincuentes pretendían estafar a una familia en Estelí

Más estafas en la lista

A esta lista se agrega otro caso de este mismo estafador que se hizo pasar como el licenciado Donald Zepeda, quien aducía ser abogado de un bufete legal en Managua y bajo el mismo modus operandi, pedía dinero para hacer llegar una donación para Luis Omar Castillo, quien había sido desalojado de su vivienda en marzo.

"Se comunicó conmigo para preguntar que necesitaba Luis Omar, me dijo que cuando llegaran los productos tenía que pagar el envío, yo le hago un llamado a la población que tenga cuidado con ese estafador", advirtió Dora María Gámez, una líder comunitaria que estaba gestionando las ayudas para Luis Omar.

El mismo hombre también intentó estafar a la familia del capitalino Manuel Ángel Fernández, quien sufre parálisis cerebral y solicitaba apoyo a mediados del mes de junio, con el objetivo de conseguir un medicamento en el extranjero al escasearse el tratamiento en el país, este mismo sujeto se hacía pasar como representante de la Fundación 10, así lo relató Ángela Fernández, hermana de Manuel Ángel.

Quizá le interese: Se hacen pasar por médicos para estafar a la población

Usa billetera móvil para cometer estafa

En todos los casos anteriores están involucrados estos dos números telefónicos: 8658-1630 y 5706-9552, a través de los cuales usan la Billetera Móvil de Banpro para realizar sus artimañas.

Otro caso fue el denunciado por Marlon Figueroa, propietario del módulo número seis de la terminal de buses de Jalapa, en Nueva Segovia, quien decidió dar a conocer la situación de la familia de un niño con lupus.

En los primeros días del mes de abril, el hombre se identificó como Alfred y se hizo pasar como representante de una fundación llamada Ayuda para Nicaragua, con la que le prometía una cantidad considerable de víveres, de los cuales hasta le envió fotografías, sin embargo, aunque don Marlon le envió casi mil córdobas para el transporte, la ayuda nunca llegó.

El hombre usa los dos números con distintos nombres y cargos. Todos los afectados hicieron el llamado a las autoridades correspondientes, pues al verse descubiertos estos vierten amenazas contra los afectados.


Comparte esta noticia