NOTICIA

Departamental

Realizan festival de concienciación sobre recursos naturales

En Somoto. Malabares, teatro, pintura y reforestación formaron parte del festival con el que promovieron la educación ambiental y preservación de las aves.

En el festival participaron varios artistas. Foto: Cortesía
En el festival participaron varios artistas. Foto: Cortesía

Periodista José Enrique Ortega
17-Agosto-2021
Madriz-Nicaragua

Un derroche de cultura, arte y diversión fue parte del ambiente que se vivió el recién pasado fin de semana, tras dos días concurridos, donde varias organizaciones realizaron en compañía de la población el "Festival de Aves al Pie del Cerro", en Somoto, Madriz.

Erling Omar Morán Gutiérrez, director de La Casa del Artista, explicó que fueron unos 25 artistas los que contribuyeron para llevar a cabo el evento que tenía como objetivo hacer conciencia sobre la preservación de los recursos naturales, entre ellos las aves, mismas que forman parte de un rol importante en el desarrollo de los ecosistemas sostenibles.

Hubo diversas presentaciones artísticas. Foto: Cortesía

Además de los artistas, como el pintor Juan David Hernández y la iniciativa Nido de las Artes, ambos de Estelí, se integraron unas 80 personas de la localidad, quienes disfrutaron de los espectáculos artísticos de los grupos participantes.

Durante el festival hubo presentaciones artísticas como obras de teatro, pintura y malabares que fueron desarrollados por diferentes artistas que se organizaron para llevar a cabo el evento.

También realizaron una jornada de reforestación. Foto: Cortesía

El festival se dio desde horas tempranas del sábado 14 y concluyó el domingo 15 de agosto con una reforestación en algunos puntos específicos del Sector 18 del municipio de Somoto, donde algunas familias se sumaron con la adopción de árboles.

Morán indicó que la actividad fue un éxito, pues la población participó de manera activa. Los árboles sembrados fueron mandaguales y malinches, mismos que recibirán un seguimiento para evitar que se sequen y que el objetivo no sea truncado. 


Comparte esta noticia