NOTICIA

Departamental

Jinotegano muere al intentar cruzar una quebrada en Quilalí, Nueva Segovia, tras intensa lluvia

Las fuertes lluvias provocaron que la quebrada creciera. La víctima, al intentar cruzar, fue arrastrada.

La víctima era originaria de Jinotega. Foto: Cortesía/Radio ABC Stereo
La víctima era originaria de Jinotega. Foto: Cortesía/Radio ABC Stereo

Colaborador Marvin Gadea
29-Octubre-2025
Nueva Segovia-Nicaragua

Como Denis Ariel Real Reyes, de 38 años, originario del barrio Linda Vista, de la ciudad de Jinotega, fue identificado el ciudadano que murió por sumersión la noche del pasado martes 28 de octubre, luego de ingresar en presunto estado de ebriedad a una quebrada en el municipio de Quilalí, Nueva Segovia.

Denis acostumbraba trasladarse cada año a la comunidad Patio Grande, donde trabajaba durante la temporada de corte de café, pero el día del suceso decidió ir al casco urbano de Quilalí, donde lamentablemente perdió la vida.

Según declaraciones brindadas a Noticias ABC por un trabajador de la empresa Claro, encargado del mantenimiento de telecomunicaciones en Quilalí e identificado con las iniciales P.J.H., una lluvia comenzó alrededor de las seis de la tarde y fue intensa, afectando la entrada principal del municipio.

El trabajador relató que mientras realizaban labores en la zona, conocieron que el hombre fue arrastrado por la crecida al intentar cruzar en aparente estado de ebriedad, en ese momento aún no había sido identificado, pero luego se confirmó que se trataba de Denis Ariel Real Reyes.

Ante el hecho, la Policía Nacional y el Cuerpo de Bomberos iniciaron de inmediato labores de búsqueda y rescate, desplegándose sobre el río Jícaro y el río Coco. Durante varias horas, los cuerpos de rescate trabajaron de manera coordinada, hasta que finalmente lograron localizar y recuperar el cuerpo.

Por otra parte, la intensa lluvia provocó daños en la energía eléctrica y el servicio de telecomunicaciones, según relató el trabajador.


Comparte esta noticia