NOTICIA

Local

¡Sí se pudo! Ancianitos afectados por incendio ya tienen nuevo hogar

"Estoy feliz, mi corazón está alegre", con esas palabras agradecen a la población que en menos de un mes logró construir una nueva y mejorada vivienda para los ancianitos. Ahora es una casa sólida construida con las bases del amor y la solidaridad.

La pareja de ancianitos está feliz y agradecida por la obra. Foto: Alba Nubia Lira/Radio ABC Stereo
La pareja de ancianitos está feliz y agradecida por la obra. Foto: Alba Nubia Lira/Radio ABC Stereo

Periodista Alba Nubia Lira
9-Junio-2021
Estelí-Nicaragua

"La unión hace la fuerza" y es así que se logró construir una vivienda digna para el matrimonio de ancianitos conformado por doña Estela Martínez y don Estanislao Velásquez, quienes perdieron su humilde hogar en un incendio ocurrido el jueves 06 de mayo en el barrio Justo Flores, de la ciudad de Estelí.

La tragedia de los abuelitos conmovió a muchas personas, quienes al día siguiente del siniestro empezaron a enviar muestras de amor al prójimo y a promover actividades como colectas en alcancías y un concierto de solidaridad, en el que participaron más de 10 destacados artistas estelianos.

La casa fue construida con mejores materiales y cuenta con servicios básicos. Foto: Alba Nubia Lira/Radio ABC Stereo


Gracias al apoyo de la población esteliana y a doña Karla Patricia Meza, quien les dio techo y alimentos mientras se reconstruía el hogar, el anhelo de recuperar su casa ya fue cumplido para el matrimonio de ancianitos.

Además, la nueva vivienda cuenta con mejores condiciones en comparación al hogar en el que habitaban antes del incendio, el cual solamente estaba construido con plástico y tablas. Ahora doña Estela y don Estanislao habitan en una casa un poco más grande construida con piedra cantera, piso de cemento, techo de zinc y también se le instaló un inodoro.

Agradecimiento con la población  

Los escombros en los que se convirtió su antiguo hogar y la pobreza que ha vivido la pareja de ancianitos se transformó en el motor de solidaridad para lograr esta obra que llena de emoción y agradecimiento a este humilde matrimonio que había visto reducida a cenizas su casita y todas sus pertenencias.

"El día del incendio yo no pude sacar nada, pero ahora estoy muy agradecido, se pusieron las pilas, yo le agradezco a todo el pueblo que ayudó, hoy me pusieron la luz, mi casita estaba mal hecha y ahora estoy muy agradecido con la ayuda, no creí que tendría mi casa tan rápido pero toda la comunidad me echó una ayudadita, voluntarios vinieron, estoy feliz, mi corazón está alegre, mis últimos días serán más tranquilos", expresó don Estanislao Velásquez.

Doña Estela dijo que "me siento tranquila porque ya miro mi casa ahí, Dios puso mano en ella, Dios derramó bendiciones en mí y en mi casa, dándole gracias a Dios y a nuestra madre María que no dio esta casa, para todo nos ayudó la población, la gente se compadeció de mí".

Meta cumplida, muestra de generosidad

Por su parte, doña Karla Patricia Meza, quien acogió a los abuelitos afectados mientras se lograba la meta, también se mostró contenta y agradecida con cada una de las personas que brindaron su aporte y con los medios de comunicación que divulgaron el caso. 

"¿Que mejor regalo que el que Diosito les mandó? Gracias a la población, a los medios de comunicación que estuvieron transmitiendo y pendientes para que ésta obra haya sido un éxito, le doy gracias a Dios, la construcción se hizo en 23 días, fue muy rápido, ya ellos cuentan con energía eléctrica, me siento muy contenta y agradecida con la población", manifestó doña Karla. 

La población se puso manos a la obra. Foto: Alba Nubia Lira/Radio ABC Stereo


"A los jóvenes les agradezco de todo corazón, que Dios los bendiga por haber motivado a la gente para que fuera al concierto, a los que trajeron materiales de construcción, alimentos, a los que están fuera del país y también donaron", agregó la pobladora. 

En tanto, Orlando Martínez, hijo de este matrimonio agradeció profundamente a todas las personas que colaboraron y añadió que hacen falta algunos detalles para que quede totalmente listo el sumidero que se construyó en el hogar los ancianitos, por si alguien puede apoyar esas últimas labores.


Comparte esta noticia