NOTICIA

Local

Santa Claus del Norte prepara homenajes a las madres de Estelí

Como cada año, en el marco de sus posibilidades, don Mariano Rivera impulsa una campaña para homenajear a las madres nicaragüenses.

Don Mariano es conocido como Santa Claus del Norte. Foto: Martha Celia Hernández/Radio ABC Stereo
Don Mariano es conocido como Santa Claus del Norte. Foto: Martha Celia Hernández/Radio ABC Stereo

Periodista Martha Celia Hernández
14-Mayo-2021
Estelí-Nicaragua

Este 15 de mayo el señor Mariano de Jesús Rivera Meléndez, conocido como el Santa Claus del Norte, llevará alegría a las madres del municipio de Pueblo Nuevo, Estelí. La semana anterior una actividad similar se realizó en San Juan de Limay.

Cada mayo, el Santa Claus del Norte rinde homenaje a las madres nicaragüenses, tradición que ha mantenido por varios años en Estelí, en el sector de Villa Esperanza.

Para lograr realizar las actividades,  don Mariano de Jesús cuenta con el apoyo de amigos,  quienes  hacen posible que cumpla con una promesa personal de apoyar a los más necesitados.

"Cuento con los corazones que se han identificado conmigo durante 34 años de hacer esta acción que continuaré realizando, con la diferencia que este año voy a culminar la actividad porque voy a operarme, tengo que internarme, si Dios me da la vida voy a seguir cumpliendo mi promesa", sostuvo. 

Quizá le interese: La depresión postparto es más común de lo que se piensa

El 22 de mayo,  don Jesús Rivera Meléndez celebrará con las madres del municipio de Condega para concluir el 29 de este mes,  con las madrecitas de la ciudad de Estelí.

"Este año les voy a llevar algo que nunca había hecho pero que se me vino a la mente y lo voy a hacer que es llevarles una hora de música ranchera con el Grupo Guadalupano, el 29 de mayo en la Escuela Villa Esperanza", contó con entusiasmo don Mariano.

Las actividades que don Mariano realiza forman parte de una promesa que tiene con Dios, ya que hace tres décadas sufrió un accidente que le causó dos lesiones cerebrales que le provocaban convulsiones constantes, por lo que pidió a Dios su sanación a cambio de compartir con los más necesitados. 


Comparte esta noticia