NOTICIA

Departamental

Quilalí será sede del Festival Departamental de Comidas de Cuaresma en Nueva Segovia

Representantes de los 12 municipios segovianos podrán participar en el festival que se realizará el 13 de marzo. Habrá premios en efectivo para los primeros lugares.

La actividad se realizará en el Parque Municipal de Quilalí. Foto: Cortesía/Intur
La actividad se realizará en el Parque Municipal de Quilalí. Foto: Cortesía/Intur

Colaborador Marvin Gadea
5-Marzo-2026
Chinandega-Nicaragua

Todo está listo para la realización del Festival Departamental de Comidas de Cuaresma, que se llevará a cabo el próximo 13 de marzo en el parque central del municipio de Quilalí, con la participación de representantes de los 12 municipios del departamento de Nueva Segovia.

La delegada del Instituto Nicaragüense de Turismo (INTUR) en Nueva Segovia, Evelyn Borja, informó a Noticias ABC que esta actividad busca promover la gastronomía tradicional y las costumbres propias de la temporada de Cuaresma.

Borja detalló que durante el festival se premiarán los tres mejores platillos, con incentivos de 7 mil córdobas para el primer lugar, 5 mil córdobas para el segundo y 3 mil córdobas para el tercero.

El platillo ganador representará al departamento de Nueva Segovia en el festival nacional, donde se otorgarán premios de 30 mil, 20 mil y 10 mil córdobas para los tres primeros lugares.

En Nicaragua, durante la temporada de Cuaresma y Semana Santa, es tradición que las familias disfruten de diversos platillos típicos, preparados principalmente a base de pescado y maíz.

Entre las comidas más representativas se encuentran la sopa de pescado, pescado frito, pescado en salsa, tortas de pescado, sopa de queso, tamales pisques, empanadas y otros platillos tradicionales que forman parte de la cultura gastronómica del país en esta época del año.

Las autoridades invitan a la población a participar en este festival que busca rescatar y promover las tradiciones culinarias nicaragüenses durante la Cuaresma.


Comparte esta noticia