NOTICIA

Departamental

Las ventas lograron dispararse en los mercados de Sébaco y Estelí

Durante la temporada de Semana Santa, el Mercado Alfredo Lazo en Estelí y el Mercado de Sébaco estuvieron muy concurridos por clientes que buscaban productos típicos de la temporada.

Las frutas fueron bastante demandadas. Foto: José Enrique Ortega/Radio ABC Stereo
Las frutas fueron bastante demandadas. Foto: José Enrique Ortega/Radio ABC Stereo

Periodista Redacción Digital ABC
5-Abril-2021
Matagalpa-Nicaragua

Mantener la tradición de consumo de algunos platillos y postres durante la temporada de Semana Santa permitió la concurrencia de ciudadanos al mercado Alfredo Lazo de la ciudad de Estelí. Según los comerciantes de este populoso centro de compras, los productos más buscados eran el pescado, lácteos, frutas y dulce de   panela para la elaboración de almíbar.  

Este año las ventas fueron exitosas en relación al 2021, ya que la ciudadanía se ha adaptado a la normalidad después que el año pasado la pandemia del Covid-19 afectó la salud y la economía mundial, manifestaron los negociantes.

Doña Francisca Castro, comerciantes de frutas, dulces y pescado, dijo a Noticias ABC que se siente agradecida con Dios porque este año hubo mayor movimiento de personas y dinamización económica en el mercado, pues muchos fueron los clientes que llegaron a su tramo en busca de algunos ingredientes para elaborar tortas de pescado o almíbar.

Quizá le interese: Muere ahogado tras sumergirse a una poza de Condega

Por su parte, Yosseling Patricia Rosales manifestó que durante toda la semana las ventas estuvieron movidas y esto se debió al bajo precio que experimentaron algunas frutas. 

Erick Ariel Galeano es otro de los que asegura que las ventas de la temporada de verano y Semana Santa han sido las mejores que han tenido este año y que esperan que el ritmo se mantenga.

Mientras que los vendedores de productos lácteos, como María Isabel Cerros Bonilla y Edgar Picado, expresaron que pese al alto costo que ha mantenido el queso y la cuajada durante los últimos meses, lograron mover el producto, pues es la mejor temporada de consumo para la elaboración de sopas, así mismo de los tradicionales buñuelos.

Los perecederos como el tomate y la cebolla son productos que también lograron moverse y algo que ayudó es que los precios se han mantenido accesibles, dijo Alí Romero.

Lea también: Baja el diésel, pero la gasolina vuelve a subir de precio

Ventas exitosas en Sébaco

La Semana Santa representó una temporada buena y de grandes retos para los comerciantes de frutas y verduras del mercado nuevo de la ciudad de Sébaco, en el departamento de Matagalpa.

Según algunos vendedores de ese populoso centro de compras local, pese a la pandemia del Covid-19 y las previsiones que habían hecho antes de abastecerse en esta Semana Mayor, las ventas fueron satisfactorias.

Sergio Antonio García, comerciante de frutas y verduras, valoró estos días santos como una semana donde no se esperaba tanta afluencia de comparadores en su puesto.

Noticias ABC consultó a varias personas que se dedican a este mismo comercio y expresaron que las frutas más vendidas fueron la piña, el melón y sandía.

El banano verde es uno de los productos que fue de los más demandados en esta Semana Santa, por lo que los vendedores tuvieron que abastecerse casi a diario para cumplir con la demanda de los compradores.


Esta nota fue elaborado por los periodistas: Famnuel Úbeda y José Enrique Ortega


Comparte esta noticia