NOTICIA

Local

Baja el diésel, pero la gasolina vuelve a subir de precio

La Semana Santa concluyó con una nueva alza en el precio de la gasolina.

La gasolina registró alzas nuevamente.
La gasolina registró alzas nuevamente.

Periodista Alba Nubia Lira
5-Abril-2021
Estelí-Nicaragua

Durante la semana pasada todos los combustibles bajaron de precio tras 19 alzas consecutivas, pero luego de ese respiro se registra un nuevo incremento en el costo de la gasolina, mientras el diésel vuelve a bajar.

La semana pasada la reducción fue de 1.57 córdobas para el litro de gasolina regular, 1.56 en la gasolina super y 1.27 en el caso del diésel.

En tanto, para esta semana a partir de ayer domingo 4 de abril, el litro de gasolina regular subió 25 centavos, la super incrementó 32 centavos y el diésel bajó 21 centavos de córdoba.

Por ende, en la ciudad de Estelí los costos por litro para la gasolina en esta semana son: 38 córdobas con 23 centavos para la de calidad regular y 38.47 para la súper. Se debe tener en cuenta que en ocasiones los precios varían levemente de acuerdo a la estación de servicio que se visite.

En el caso del diésel corriente los nuevos precios son 31.28 córdobas por litro en tres de las gasolineras de Estelí, mientras en otra el costo de éste es de 32.36. En tanto el diésel con aditivo en dos de las estaciones de servicio de la ciudad se encuentra en 31.53 córdobas.


Comparte esta noticia