NOTICIA

Local

Vivienda se incendia mientras preparaban el almuerzo en Estelí

El dueño de la casa se disponía a elaborar su almuerzo cuando inició el siniestro que logró ser controlado oportunamente.

El principio de incendio ocurrió en el barrio Alexis Argüello. Foto: Juan Fco. Dávila/Radio ABC Stereo
El principio de incendio ocurrió en el barrio Alexis Argüello. Foto: Juan Fco. Dávila/Radio ABC Stereo

Periodista Juan Francisco Dávila Matute
8-Febrero-2021
Estelí-Nicaragua

Una humilde vivienda, donde se almacena buena cantidad de materiales reciclables, corrió riesgo de incendiarse en su totalidad, tras que las llamas de un fogón tradicional se propagaran cuando su propietario Walter Isidro Ramos trataba de preparar su almuerzo.

A pesar que las llamas alcanzaron una buena altura, lograron ser controladas a tiempo, ya que tanto el afectado como algunos vecinos comenzaron lanzar abundante agua, mientras esperaban la llegada de los miembros del Cuerpo de Bomberos.  

El conato de incendio que afectó parte la cocina y otra área adyacente, se registró cerca de la una de la tarde del sábado, en el barrio Alexis Argüello de la ciudad de Estelí, exactamente de la pulpería El Torito cuatro cuadras al este y una al norte.

"Estaba cocinando, me descuidé de un saco de aserrín, el viento sopló y como tenía unas cosas de reciclaje entonces agarró fuego, se quemaron ropa, zapatos y juguetes, estaba yo solo y tenía tres barriles de agua, entonces comencé a echarla y la población empezó a ayudarme", manifestó Ramos. 

La víctima del siniestro, Walter Isidro Ramos, así como otros habitantes del sector, entre ellos el señor Erick Zeledón, dijeron que a pesar del pésimo estado en el que se encuentran las calles, los miembros del Benemérito Cuerpo de Bomberos hicieron lo posible por llegar en el momento oportuno.

Por su parte, al consultar al comandante Marcio Roque, jefe del Benemérito Cuerpo de Bomberos de Estelí, dijo que "es una área de acopio para material reciclado, por lo que se procedió a reducir el riesgo de propagación por la gran cantidad de material combustible, no hubo mayor afectación gracias a la intervención de la población".


Comparte esta noticia