NOTICIA

Local

Clínica médica previsional de Estelí se propone mejorar atenciones

Varios asegurados se quejan de la atención en la clínica, donde su personal y dirección este año se han propuesto mejorar.

Clínica Médica Previsional San Juan de Dios de Estelí. Foto: Archivo/Radio ABC Stereo
Clínica Médica Previsional San Juan de Dios de Estelí. Foto: Archivo/Radio ABC Stereo

Periodista Roberto Mora Cárcamo
27-Enero-2021
Estelí-Nicaragua

Disminuir los tiempos de espera para la atención, acortar los tiempos de citas con especialistas y mejorar el servicio de laboratorio son parte de las metas que se han propuesto este año el personal y la dirección de la Clínica Médica Previsional del Ministerio de Salud en Estelí.

El doctor Ignacio Rosales, director del centro, informó que están pendientes siempre de la demanda de la población y en ese sentido el personal de la clínica está comprometido a brindar sus mejores esfuerzos para una atención de calidad.

"Hemos tenido la misión de hacer un plan de mejora en relación a las debilidades encontradas el año pasado, hace dos semanas tuvimos un Consejo Técnico ampliado todas las unidades del Ministerio de Salud de Estelí, se nos orientó realizar este plan para garantizar a todos nuestros pacientes la mejor calidad de atención", expresó el doctor Rosales. 

Quizá le interese: Casos menos graves de Covid-19 en Estelí

Cabe mencionar que son muchas las quejas de asegurados con respecto a la atención en las Clínicas Médicas Previsionales de la ciudad de Estelí, por lo que se espera que estas metas propuestas sean logradas por el bien de los pacientes.   

"Actualmente estamos impulsando cambios en la consulta externa y en la emergencia, vamos a tratar de mejorar los tiempos de espera, de mejorar los flujos de atención en relación a los exámenes de laboratorio que a veces se dilataban un poco, los expedientes clínicos", explicó el director de la clínica.    


Comparte esta noticia