NOTICIA

Departamental

Exigen justicia por atroz crimen en Wiwilí, Jinotega

La víctima fue salvajemente atacada a machetazos, al punto de ser decapitada.

El cuerpo de Elvin Cruz fue encontrado enterrado. Foto: Cortesía
El cuerpo de Elvin Cruz fue encontrado enterrado. Foto: Cortesía

Periodista José Enrique Ortega
27-Enero-2021
Jinotega-Nicaragua

La tarde del lunes fue enterrado el cuerpo del joven Elvin Cruz, de 28 años de edad, asesinado la noche del domingo en la comunidad Las Quebradas de la Microrregión Plan de Grama, jurisdicción de Wiwilí, en el departamento de Jinotega.

En el hecho sangriento, Elvin Cruz recibió múltiples machetazos hasta quedar decapitado, también resultó herido su primo David Cruz con impactos de bala y filazos que lo mantienen en estado de coma en el hospital Victoria Motta de Jinotega.

Un familiar dijo a Noticias ABC que las víctimas eran primos que habían llegado a la comunidad Las Quebradas a los cortes de café.

Según lo que han escuchado es que los jóvenes habían tenido algunos problemas con lugareños y en horas de la noche del domingo regresaban a la casa donde se estaban hospedando, cuando en el trayecto fueron interceptados por los sujetos, quienes dispararon y los machetearon.

Por su parte, Angie Duarte, amiga de la familia, expresó que hasta el momento la Policía Nacional de Wiwilí no ha informado sobre avances en las investigaciones del asesinato de Elvis Cruz, quien no pudo ser sepultado en su lugar de origen sino donde fue atrozmente asesinado.

Hasta el momento se desconoce la identidad de los asesinos. "A Elvin le cortaron la cabeza, los pies, las manos, le hicieron zanganadas, al otro lo balearon, la policía de Wiwilí no ha hecho nada, no sabemos que está pasando con la autoridades", dijo Angie, quien exige justicia. 


Comparte esta noticia