NOTICIA

Internacional

Australia ya no tiene ningún contagio nuevo por coronavirus en todo su territorio

Tras adoptar estrictas medidas, esta semana dejó en cero la cantidad de contagios nuevos por Covid-19 en todo el país.


Periodista Redacción Digital ABC
21-Enero-2021
Australia

Australia logró esta semana dejar en cero los contagios por coronavirus en todo su territorio, lo que abrió la posibilidad de iniciar una burbuja de viajes con las islas del Pacífico, informaron este jueves fuentes oficiales.

"Hoy tenenos seis días de siete con cero casos en Australia", dijo el ministro australiano de Salud, Greg Hunt, a periodistas en Melbourne.

Estos resultados se dan después de que el estado de Nueva Gales del Sur, el más poblado de Australia y que lleva cuatro días sin infecciones, superara un rebrote que se detectó a mediados de diciembre pasado en las playas del norte de Sídney, que obligó a confinar a unos 250.000 habitantes durante al menos dos semanas.

Aunque algunos de los desplazamientos interestatales siguen prohibidos, éstos comienzan a levantarse con cautela, pero las fronteras internacionales, cerradas desde marzo pasado con ciertas excepciones, seguirán clausuradas probablemente hasta finales de año, aunque la mayoría de la población esté vacunada.

Esto llevó a las autoridades a plantearse la potencial creación de una burbuja de viajes con el Pacífico, si los asesores médicos están de acuerdo.

Australia acumula desde el inicio de la pandemia unos 28.750 contagios, que incluyen a 909 fallecidos, y menos de 200 casos activos.



Comparte esta noticia