NOTICIA

Local

Niegan evadir responsabilidades por accidente que dejó a un motociclista grave

La esposa del conductor que provocó el accidente asegura que han tratado de llegar a una mediación que la familia del motociclista afectado no acepta.

María Nazaret Miranda, esposa de conductor señalado. Foto: Juan Fco. Dávila/Radio ABC Stereo
María Nazaret Miranda, esposa de conductor señalado. Foto: Juan Fco. Dávila/Radio ABC Stereo

Periodista Juan Francisco Dávila Matute
12-Enero-2021
Estelí-Nicaragua

María Nazaret Miranda, esposa de Elí Gamaliel Hidalgo, señalado de provocar lesiones graves con la camioneta que conducía en perjuicio del motociclista Juan Daniel Sevilla, negó estar tratando de evadir responsabilidades, tal a como denunció la familia de la víctima.

Según Miranda,  desde el momento en que sucedió el accidente de tránsito, ella personalmente se ha puesto a la orden en llegar a una mediación y ayudarle en los costos para la recuperación del motociclista, sin embargo, asegura que por la parte afectada se han negado.

"Yo fui a buscar a la esposa de Juan Daniel al Hospital para decirle que yo estaba a sus órdenes, para cubrir lo que eran gastos y lo que ellos necesitaban, resulta que llegamos a la mediación donde ellos se negaron a la cantidad de dinero que nosotros dábamos, ademas del vehículo que andaba mi esposo el seguro cubre una parte", sostuvo María Nazaret.

Lea también: Demandan justicia ante accidente que dejó a motociclista en estado crítico

El hecho sucedió la noche del 19 de diciembre del año recién pasado por las cercanías del monumento El Centenario, sobre la carretera panamericana en la ciudad de Estelí, cuando supuestamente el conductor de la camioneta le invadió el carril al motociclista.

La familia del lesionado dijo en la edición anterior de Noticias ABC que el presunto responsable del accidente de tránsito no estuvo ni 24 horas detenido, pese a que andaba bajo los efectos del licor, pero la esposa de éste expresó que se encuentra en un centro de rehabilitación.

"Ambos iban ebrios, no solo mi esposo, Juan Daniel iba sin casco y sin seguro, nosotros estamos dando la cara para ayudarle porque son humanos y sabemos que necesitan, pero ellos piden una cantidad demasiado exagerada que no podemos dar, nuestro propósito es ayudar a la familia de Juan Daniel, en ningún momento nos hemos negado, creo que la tengo aburrida donde la he llamado casi todo el día para decirle que lleguemos a mediación", agregó la esposa del denunciado.


Comparte esta noticia